¿Cómo aguantar la fiesta y qué beber antes de ingerir alcohol para no embriagarse?

Publicado

Meme de un borracho. - Twitter.
Meme de un borracho. – Twitter.

Los trucos para combatir el estado de embriaguez y la resaca no son algo nuevo. Desde que la raza humana incluyó las bebidas alcohólicas en su dieta, se han dicho infinidad de técnicas para evitar malestares. No obstante, la moderación es el único camino seguro para no causar desastres en el cuerpo.

Te puede interesar: Cuaresma 2024: ¿Por qué se come pescado en la Semana Santa? Origen e Historia

¿Qué efectos tiene en el cuerpo beber alcohol en exceso?

El estado de embriaguez varía en sus efectos en las personas y en las distintas situaciones en las que se encuentren. Entre los efectos físicos más comunes está la pérdida del equilibrio, visión distorsionada, males estomacales, debilitamiento general de los músculos, dificultad para hablar y vómito. Un efecto extremo es la pérdida de la consciencia y las alucinaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la resaca?

Cuando ya ha pasado el efecto propio del alcohol, los síntomas también varían. Sin embargo, los más recurrentes son dolor de cabeza, náuseas, vómito, males estomacales, dolores generales musculares, sensación de temperatura elevada y sed excesiva. En casos extremos, el cuerpo puede presentar síntomas de atención inmediata como deshidratación y dificultad para respirar.

¿Cómo hacer que el cuerpo tenga más resistencia al alcohol? Trucos y alimentos, antes de la fiesta

Todo lo que se ha dicho con respecto a trucos para no embriagarse tan rápido o evitar la resaca no son verdades absolutas y solamente hay una buena manera de prevenir efectos en el cuerpo: beber con moderación y mantenerse hidratado y alimentado. Entre las creencias comunes está el consumo de una cucharada de aceite de oliva antes de consumir licor. Otra de las cosas que se han puesto de moda es tomar sueros o bebidas altas en electrolitos antes de ir a dormir.

Te puede interesar