Las emotivas palabras de Carlos Vives tras la muerte de Egidio Cuadrado: “Murió la Provincia”

Publicado
Vives Cuadrado
Carlos Vives y Egidio Cuadrado juntos (Cuenta de Instagram personal)

La muerte de Egidio Cuadrado, legendario acordeonero y uno de los músicos más importantes del país, tocó fibras de diversas personalidades. Referentes del folclor no han dudado en alzar sus voces en diferentes espacios, deseándole un descanso en paz y enviando condolencias a sus familiares. En este caso, Carlos Vives, su compañero de mil batallas, reaccionó conmovido frente al desgarrador suceso.

A pesar de que Cuadrado venía afrontando problemas de salud, el fallecimiento en la madrugada golpeó los corazones de quienes lo han acompañado durante tantos años. Vives, con quien venía trabajando desde 1985, se mostró muy golpeado por no volver a ver a su compañero por más de tres décadas. Ambos protagonizaron temas inolvidables y que llevan tinta indeleble en la historia musical colombiana, llevando el vallenato a otras dimensiones a nivel mundial.

“Yo creía que lo había llorado bastante, porque venía luchando por su salud desde que en la pandemia tuvo ese difícil momento y pensamos que nos dejaba. De allá para acá han sido altibajos, muchas emociones, alcanzamos a grabar un último álbum y con la esperanza de que recomenzara todo. No pasó. Me pasan muchas películas por la mente”, indicó de entrada Vives en diálogo con Noticias Caracol.

“Muchos me decían que habían acordeonistas más modernos, más contemporáneos hace 30 años por mis ideas con la música. Estoy pensando que no me equivoqué, escogí al que era, el más campesino, el más colombiano, al que amaba más su folclor. Nunca dejó de ser él y siempre nos tuvo con los pies de la tierra. Por él llamé mi banda ‘La Provincia’ y con su muerte se fue también”, complementó.

“Muchas emociones, entre el llanto y la risa, porque tenía un sentido del humor especial y era una persona muy alegre. Tengo muchos recuerdos increíbles que solo me hacen reír, porque mi compadre siempre fue el más auténtico y ese choque de él, de ese campesino viajando por el mundo y recordando su tierra, donde estuviéramos. Íbamos a Londres y él encontraba un parecido con Villanueva. Nos hacía reír con sus vainas, así que eso tengo en mi mente, una mezcla de emociones”, aseguró Vives, consternado y lleno de recuerdos al lado de Cuadrado.

Frente a su frase “Murió la Provincia”, despidiéndose de su compañero en las redes sociales, afirmó que con su muerte es el final del grupo. “Es el final de una etapa. Nació con mi compadre y aquí termina ese sueño. Duró lo que duró, pero así lo veo y lo sentí. Se lo dije hace unos días”, señaló.

Te puede interesar: