Todo listo para la final del Torneo BetPlay: Fechas y horarios para los cruces entre Orsomarso y Llaneros

Publicado

Orsomarso vs. Llaneros
Todo listo para la final del Torneo BetPlay 2024-1

El pasado lunes se efectuó una vibrante definición de cuadrangulares en el Torneo BetPlay. Los que parecían ser máximos favoritos a acceder a la gran final, como Real Cartagena y Unión Magdalena, no les alcanzó matemáticamente y se quedaron fuera de la fiesta, dejándoles la mesa servida a Orsomarso y Llaneros para disputar el título.

Para el cuadro de Palmira será una oportunidad muy especial de hacer historia, pues la institución nunca había dicho “presente” en una de esas instancias. Una camada muy interesante de futbolistas con alta proyección, dirigida por el también joven Stiven Sánchez (29 años), tiene sed de hacer historia y levantar el título.

Por su parte, Llaneros tendrá sed de revancha. El onceno de Villavicencio, cuyo timón le pertenece ahora a Martín Cardetti, sabe que hace un año perdió la oportunidad de ser campeón ante Boyacá Chicó en el torneo de apertura; sin embargo, con la experiencia aprendida y la ambición de meter a la capital llanera en el radar de primera división, se perfilan como grandes favoritos.

¿Cuándo serán los partidos de la gran final entre Orsomarso y Llaneros?

La Dimayor, a través de sus canales oficiales, anunció que ya hay programación lista para palpitar la final entre ambos cotejos:

Partido de ida:

Orsomarso vs. Llaneros (Estadio Francisco Rivera Escobar – Palmira)

Domingo 16 de junio a las 3:30 p.m. (Televisión: Win Sports +)

Partido de vuelta:

Llaneros vs. Orsomarso (Estadio Bello Horizonte Rey Pelé – Villavicencio)

Miércoles 19 de junio a las 7:00 p.m. (Televisión: Win Sports +)

¿El campeón de la gran final asciende a la Liga BetPlay 2025?

Si bien el campeón da un gran paso para ascender, el título del primer semestre no le garantiza boleto a la primera categoría. Vale aclarar que los dos campeones del año se reúnen en la finalísima, cerrando el año, para definir un cupo entre los 20 inquilinos de la Liga.

¿Cuáles son las posibilidades de ascender?

El perdedor de la finalísima, en caso de no ser el líder de la reclasificación, tendrá que disputar una repesca frente al puntero de esa tabla acumulada para luchar por el ascenso.

En caso de que el perdedor de la finalísima sea el líder de reclasificación, no deberá jugar ninguna repesca. Al estar en la gran final, automáticamente sube a la máxima categoría.

Si el campeón de los dos semestres es el mismo equipo, no se jugará la gran final y se disputará una repesca directa entre los dos mejores equipos de la reclasificación.

Te puede interesar: