Un Medellín superlativo vacuna al Boyacá Chicó y roza las semifinales de Copa BetPlay

Publicado
DIM
El Medellín derrota a Boyacá Chicó (Vizzor Image)

Después del suspenso que ocasionó el paro de campesinos, que impidió la realización del juego entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín el lunes, se vieron las caras un día después en La Independencia de Tunja. La previa fue caliente, que involucró al accionista Eduardo Pimentel por pedir los puntos en el escritorio, pero el DIM se tomó revancha y quedó a nada de liquidar la serie con los ‘Ajedrezados’, con victoria 1-4 frente al cuadro dirigido por Sergio Migliaccio. Fue una noche redonda, que tanto necesitó Alejandro Restrepo después de días difíciles.

Los ‘Poderosos’ brillaron con una noche espléndida de sus atacantes, volátiles en cada función de ataque, sea para definir o ceder balones claves de gol para los respectivos festejos. La visita vibró con los goles de Ménder García (3′), Leyser Chaverra (30′), Brayan León (63′) y Fainer Torijano (76′). Por su parte, la localía solo tuvo la diana de Michael Nike Gómez (15′).

El DIM golea a Boyacá Chicó (Vizzor Image)

En la altura de Tunja había que marcar la eficacia. A eso le apuntó el DIM, que muy temprano se mandó un festín gracias al tanto inicial de Ménder García, tras un muy buen entendimiento entre los arietes. Todo nació de una pelota arriba de Jimer Fory, carrilero izquierdo, quien cedió para que León le bajara el balón con la pierna izquierda y García empujara de primera intención, a través de un sutil disparo, para desatar la euforia de los paisas.

No obstante, a los 12′, el colegiado Juan Pablo Alba decretó una pena máxima que cometió Jherson Mosquera, defensor culpado por abrazar a Jacobo Pimentel e impedir que llegue a la cita con el balón. Ese penal fue resuelto por Michael Nike Gómez, a punta de seguridad, definiendo al palo derecho de Éder Chaux. Se inspiraba de a poco el local, pero a la media hora, Chaverra daría un golpe de jaque.

El juego se volvió loco, frenético y con ocasiones para ambos. La resolución fue para el DIM, que obtuvo tranquilidad por medio de Leyser Chaverra. El centro desde la derecha, peinado por Luis Sandoval para que la dejara pasar Ménder García, en el corazón del área, derivó en una barrida de zurda para decretar la ventaja parcial.

La etapa de complemento fue más tranquila para el Medellín, replegado y consciente de que la vuelta será en pocos días. Ahora bien, Brayan León Muñiz tuvo el suyo a los 62 minutos después de una fenomenal acción de Ménder García, rumbo al área, eludiendo la marca de Rafael Uzcategui y desbordando por su costado. Le metió un pase al medio y simplemente estampó, con suavidad, al pórtico rival.

Para poner la cereza en el pastel, llegando al epílogo del juego, se presentó el bautizo de gol para Fainer Torijano. El zaguero con pasado en Once Caldas, con un taco espléndido y de espaldas al arco, liquidó el marco de Rogerio Caicedo. Un centro fenomenal de Jaime Alvarado, rumbo al área, fue concretado con el taco de Torijano para cerrar el tanteador en Boyacá. Goleada categórica y prácticamente boleto sellado a las semifinales, salvo una catástrofe este viernes 25 de octubre en el Atanasio Girardot.

Te puede interesar: