Unión Magdalena baja del caballo a Llaneros y lo golea en la final de ida
- Ascenso BetPlay: ¿cómo, cuándo y quiénes jugarán por un lugar en la Liga BetPlay?
- Rafael Dudamel explica su salida de Atlético Bucaramanga: “Ellos necesitan a papá y esposo en casa”
- EN VIVO: mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Arrancó la serie final del Torneo BetPlay Dimayor 2024-II. Unión Magdalena y Llaneros se encontraron en Santa Marta para el partido de ida e ir marcando el camino hacia su objetivo principal, que es conseguir el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
Asumiendo su condición de local, el Ciclón salió con todo. Muy pronto, Cristian Sención remató y la pelota impactó en el brazo de Eyder Restrepo. El árbitro Wílmar Roldán no dudó en sancionar penalti y el gol de Jannenson Sarmiento hizo vibrar el Estadio Sierra Nevada al minuto 9.
La versión desconocida del cuadro de Villavicencio sorprendió. No solamente estaba sufriendo muchísimo en cada retroceso, sino que no podía hacer gala del buen manejo de la pelota que lo tiene como primer candidato para ascender. Ruyery Blanco estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con una volea espectacular de media distancia que resonó contra el palo.
Los dos hombres más incisivos en materia ofensiva de Unión fueron persistentes. Siguieron haciendo desastres en la zaga visitante y la constancia les iba a dar su premio. Fue una gran jugada colectiva que llegó a la izquierda para que Sarmiento resolviera con habilidad y un centro preciso para el cabezazo imparable de Blanco al 36′.
Ya llegaba el tiempo de adición, cuando el juez recibió el llamado del VAR para una revisión en pantalla de posible penalti. Andrés Cadavid también pecó con la mano y desvió un disparo de Blanco que iba a puerta. Roldán concedió la pena máxima y Sarmiento se apuntó su doblete al 45+3′. El primer tiempo acabó ya con la goleada samaria.
El segundo tiempo trajo reacción por cuenta de Llaneros. Sin embargo, Guillermo Gómez estaba en su noche y exhibió dos atajadas espectaculares para evitar el descuento cuando Agustín Verdugo metió un cabezazo formidable y Geován apareció atropellando la pelota.
Ese par de oportunidades iban a ser muy claras, pero las únicas del Caballo de Oro. Le iban a remorder la consciencia, porque la goleada iba a crecer. Fue una gran jugada liderada por Blanco la que antecedió el zurdazo terrible de Sención al minuto 69 para el 4-0 definitivo.
Con esta enorme ventaja, todo queda por definirse en Villavicencio el próximo martes. Está por verse si Unión Magdalena logra mantener la cabeza fría y la concentración o si Llaneros recupera ante su público las buenas maneras que lo trajeron hasta aquí.