Unión Magdalena y Llaneros exigen a la Dimayor que sean oficialmente “ascendidos” a la Liga

Publicado
Llaneros y Unión Magdalena
Llaneros y Unión Magdalena, en la final de la B (Vizzor Image)

Un verdadero lío se armó previo a la definición de los ascensos a la primera categoría. Todo se derivó después del título para Unión Magdalena en la gran final del Torneo BetPlay, este segundo semestre, luego de despachar a Llaneros, rival que justamente dio la vuelta olímpica en la primera mitad del año. De todas maneras, según estipuló la Dimayor, jugarán una nueva final para definir un primer ascendido.

Sin embargo, esto provocó los reclamos de ambos equipos. A través de diversos canales de comunicación, han hecho saber sus discrepancias con el ente futbolero para subir a la máxima categoría. Los dos insisten en que no deberían jugar la gran final del torneo, mientras que Real Cartagena, con algo de esperanza por reclasificación, observa de reojo cómo sería el desenlace.

El comunicado de Unión Magdalena

El ‘Ciclón Bananero’, a través de un comunicado de prensa, alegó que la institución “cumple a cabalidad con lo dispuesto en la normatividad aplicable”. De acuerdo con el parágrafo 4° del artículo 26, el club lo trae a colación para sentar que “si alguno de los equipos campeones de los Torneos, sean los mismos en ocupar la primera y/o segunda posición en la tabla de reclasificación total, será ascendido”.

Para el Unión, al ser campeón del Torneo del segundo semestre, además de ocupar el segundo lugar en el acumulado del año, según el parecer del club, le daría el privilegio de acceder directamente a la ‘A’. Se dice que no tendría el porqué jugar una repesca frente a Real Cartagena, en caso de que la gran final no sea adjudicada al equipo samario.

Presidente de Llaneros amenaza con ir al TAS

Por su parte, el presidente Juan Carlos Trujillo, quien toma la cúpula dirigencial de Llaneros, amenazó con recurrir al TAS en caso de no resolver el problema. Fue tajante, argumentando en sí los mismos ítems que presentó Unión Magdalena. Son dos temas similares.

“Acá en Llaneros no estamos de adorno. Iremos al TAS de ser necesario. Llaneros ya está ascendido y eso lo vamos a defender en todas las instancias jurídicas”, indicó de entrada el directivo a través de su cuenta de X.

“Los 88 puntos no llegaron por arte de magia. Líderes de la recla. El título del primer semestre no lo mandaron por envío. ¡Lo ganamos en la cancha! Estamos parados y firmes”, complementó. Por ahora, se espera una respuesta oficial de la Dimayor para saber cuál será el desenlace de un nuevo “novelón” en el fútbol colombiano.

¿Cuándo se jugaría la gran final de ida?

De acuerdo con la programación oficial, el primer sorbo de la gran final está pactado para el martes 10 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m. (hora COL), en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. La vuelta está por confirmar.

Te puede interesar: