- Selección Colombia desciende en el Ránking FIFA
- Alberto Gamero sale descontento de El Campín: “Queríamos ganar”
Uno de los mejores árbitros que ha tenido Colombia tanto en el ámbito nacional como internacional es Wilmer Roldán, entre odios y disgustos entre los aficionados, el antioqueño se ha ganado un lugar importante en Mundial, Copa Libertadores y Sudamericana, hasta tal punto de dirigir partidos en la Liga de Arabia Saudita.
Con miles de partidos dirigidos en el Fútbol Profesional Colombiano, tiene la directriz de hablar de muchos temas en cuanto equipos, jugadores y estadios del rentado nacional, por tal motivo se dio a la tarea de hablar del top 3 de jugadores ‘más cansones’ que ha tenido que dirigir: “Si podemos hacer un top están Víctor Cortés, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Quintero, siempre que me veían terminábamos peleando en todos los partidos porque eran insoportables… hablaban, todo lo protestaban, querían ir encima de uno, era una lucha… Cortés era una lucha cada partido”.
Declaraciones poco usuales
Además confesó en Win Sports cuál es el estadio en el que es más duro pitar: “El estadio General Santander de Cúcuta, allá los hinchas son bravos, es la única parte donde una vez tiraron tres celulares, cuatro tacones, la única cancha que yo he visto que tiran tantas cosas. Me preguntaban los compañeros, ¿seguimos? Yo decía sigamos, lleve esos tacones para la esposa suya y sigamos…”.
“Acá en Colombia recuerdo dos partidos muy bravos, la final de Junior vs Equidad en 2010 y el ascenso de América vs. Quindío, son los partidos más complicados que he dirigido en el FPC. Hay estadios en Colombia, donde yo entro a la cancha y la gente aplaude, lograr eso no es fácil”, manifestó acerca de sus experiencias.
Wilmar Roldán se ha declarado en constantes ocasiones en desacuerdo con la abultada tecnología en el fútbol: “Era más fácil antes obviamente, como pitaba un árbitro allá en Remedios (Antioquia): ¡juegue que no hay sangre!… No había tanta televisión ni redes sociales. Era mejor. A mí me tocaron las dos situaciones y había veces que no teníamos ni intercomunicador, era el árbitro solo contra el mundo, era una belleza, un gladiador en el coliseo romano”.