A menos de un mes de su salida, estas son las teorías más impresionantes de ‘Tears of the Kingdom’

Publicado el

En una mala costumbre ya muy heredada de las películas de Marvel, los fans han decidido mirar con precisión milimétrica cada frame del último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para buscar alguna señal, referencia o pista por mínima y exagerada que ésta sea para intentar desentrañar los eventos que podrán jugar dentro de 28 días (a partir de escrita esta nota). Y la verdad es que no parecen teorías tan descabelladas, aunque no dejan de ser sorprendentes. Veámoslas.

Tears of the Kingdom tendrá un Ganondorf bueno

Ya durante el fin de semana hablamos de las primeras sospechas de que el próximo juego de Zelda podría tener un Ganondorf bueno. Así que ahora sólo agregaremos más pistas que apuntan hacia esto. La más evidente es el mural que Impa muestra a Link, donde le relata que hace 10 mil años, Zelda y un héroe lograron sellar a Calamity Ganon. Pero en la descripción pictórica de la historia, el héroe no se parece nada a Link. Por su cabello y sus ropas se ve mucho más como Ganondorf.

Además de que en el tráiler Zelda habla con una misteriosa figura encapuchada, cuya ropa está decorada con jabalíes (y recordemos que la forma que Ganondorf ha optado para Ganon es la de un cerdo) y con triángulos (como la trifuerza). Otros más aseguran reconocer en este personaje la voz de Matt Mercer, el actor de voz (famosísimo por Critical Role) elegido para la voz de Ganondorf en la versión en inglés. ¿Será acaso que en esta línea temporal Ganondorf es también un héroe del tiempo?

¿Viajes en el tiempo en Tears of the Kingdom?

Si hay una saga que sabe dominar los viajes en el tiempo como ninguna otra, esa es The Legend of Zelda. Algunos Redditors aseguran que, dado que nuestra misión será ayudar a sellar a Calamity Ganon, entonces quizá no se trate de “volver a hacerlo”, sino de regresar en el tiempo para ayudar a sellarlo por primera vez, puesto que los personajes que debían existir desde hace 10 mil años parecen bastante bien conservados. No sería raro que un personaje fuera tan longevo, pero quizá sea parte de la historia volver a cruzar las barreras del tiempo.

Ganondorf quiere “hacer un Thanos”

En los artes oficiales del juego, se le puede ver a Ganondorf utilizar un collar, el cual tiene cinco espacios visibles para joyas, un espacio oculto por su túnica y otro espacio más pero en una tiara que lleva en la cabeza, en el mismo punto en el que, en otro momento del tráiler, vemos que emana un brillo. Dado que ya es más que sabido que las Tears of the Kingdom (las “lágrimas del reino”) son siete joyas, se está arrojando la teoría de que Ganondorf intente reunir las siete joyas en alguna especie de “collar del infinito“. ¿Qué pasará si todas se reúnen?

Cada raza protege una Lágrima

Entonces el juego sería la misión de Ganondorf por conseguir cada lágrima. Y en el tráiler se pueden ver a cinco personajes distintos con destellos semejantes que podrían ser (nada es seguro) las Lágrimas. Zelda tiene una, Sidon tiene otra, Riju otra más, otra aparece con Ganondorf y la misteriosa figura de hace 10 mil años tiene una más. Lo cual parecen ser buenas noticias porque:

Volverán los calabozos

Si hay un único punto que podríamos considerar medianamente negativo de Breath of the Wild eso sería la ausencia de calabozos. Si las Lágrimas son la misión principal de este juego, entonces, al más puro estilo de Ocarina of Time, cada Lágrima estaría conectada a un calabozo y, con ello, a un monje, lo cual apoyaría la teoría del viaje en el tiempo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta el próximo 12 de mayo. ¿Qué te parecen estas teorías? ¿Te parecen factibles?