Abuchean a Elon Musk durante un torneo de ‘Valorant’: le piden que devuelva Twitter

Publicado el

Hoy, en otro episodio de “obtienes lo que *claramente* mereces” (así es, nos autocensuramos) resulta que Elon Musk está descubriendo que ya no se puede pasear en público, pues un poco como ocurrió con Gerard Piqué, el Internet se ha encargado tan efectivamente de hacer circular el enojo que sienten hacia él que ahora las multitudes de Internautas que lo rodean le recuerdan los errores que ha cometido en su historia reciente. Y qué mayor error que arruinar Twitter. Cualquiera creería que a estas alturas ya habría gente resignada por X, pero no: resulta que todos los nostálgicos estaban en el Campeonato de Valorant.

¿Qué le pasó a Elon Musk en el Campeonato de Valorant?

El multimillonario fue abucheado por la multitud cuando se le ocurrió asistir al último día del Campeonato de Valorant 2023. Lo peor es que el momento fue totalmente capturado por la transmisión especial y permitieron darle el foco central de la misma. El streamer Jake Lucky compartió el clip en el que se puede ver que, en cuanto Musk entra al estadio, la multitud furiosa comenzó a abuchearlos. Incluso uno de los comentaristas de la transmisión dice “¿de dónde viene eso? No puede venir de aquí, seguramente” y su compañero le respondió: “¿esa es una reacción más grande que la que recibió tenZ?

Efectivamente, el dueño de X y de Tesla recibió más respuesta del público que uno de los jugadores más observados de la noche. Después la transmisión regresó a la rivalidad entre los Evil Geniuses canadienses y el Paper Rex de Singapur, pero la multitud aún tenía mucho que ofrecerle a Musk: justo cuando el comentaristas de la transmisión cantaba victoria antes de tiempo y declaraba “la atención vuelve al juego ahora” la multitud comenzó con el canto “Bring back Twitter” (“trae de vuelta Twitter”).

¿Twitter podría regresar?

A estas alturas parece una posibilidad improbable. La cuestión es que Musk se apresuró en soltar una oferta monetaria por Twitter tan seria que una corte de Delaware lo obligó a cumplirla. Musk se hizo con la compañía sólo por alardear que podía comprarla y desde entonces sólo ha tomado malas decisiones: despidió a muchos empleados cuando llegó, removió las reglas de monetización, hay más películas pirata que nunca en la plataforma debido a la falta de moderación y los usuarios odian el nombre de X. Desde que Musk está liderándola, la compañía ha perdido dos tercios de su valor comercial, según reporta The Guardian.

Debido a la falta de popularidad y a que seguiría siendo muy costoso, es difícil que alguien pueda rescatar Twitter, pero lo único que se sabe es que mientras sea propiedad de Elon Musk, no lo conseguirá: alguien tendría que comprar la compañía en un valor muy inferior del que Musk invirtió, devolverle el nombre al dominio y esperar que los usuarios regresen. No lo creímos, pero sí: vivimos lo suficiente para ver el ascenso, la gloria y la caída de Twitter.