Si algo apreciamos mucho de Diablo IV, es el “balanceo” de la dificultad. Y la palabra va adecuadamente dentro de las comillas por razones que cualquier jugador puede entender. Esta saga hace honor a su nombre con la dificultad que suele representar, y muchas veces posee algunos de los enemigos más difíciles de enfrentar entre todos los videojuegos. Pero quienes empezaron a jugar Diablo IV se encontraron con que las clases lanzadoras de conjuros, el hechicero y el nigromante, tienen toda la aptitud de defenderse a sí mismos. El problema es que el nigromante se salía de las gráficas.
¿Por qué nerfearon al nigromante de Diablo IV?
Literalemente estaba rompiendo el juego. Específicamente por su habilidad de Lanza de Sangre. En las notas del parche publicadas el pasado 7 de julio, que corresponden al hotfix 1.0.4, el manager de la comunidad de Diablo IV, Adam Fletcher, reveló cambios específicos para la clase del Nigromante: “Lanza de Sangre Mejorada ahora puede perforar hasta un máximo de 10 enemigos“ y la habilidad “Aspecto de Sangre Hambrienta ahora puede disparar un máximo de 3 Lanzas de Sangre por lanzamiento“.
Según parece, los jugadores estaban reportando que al utilizar Lanza de Sangre junto a su otra habilidad, esto provocaba que el juego se congelara, no sólo para el jugador que utilizaba la habilidad, sino para cualquier otro jugador que estuviera con él en la sesión.
“Esto es, ciertamente, un nerfeo para Lanza de Sangre, pero esta habilidad ha sido tan buena para los Nigromantes que está trabando el juego. Esta es apenas una solución temporal mientras que el equipo re trabaja la forma en la que el Aspecto Legendario va a funcionar, y esperamos que este cambio se aplique en algún momento en la Temporada 1, poco antes.“
Adam Fletcher.
Esto daría un marco de resolución para antes del 18 de julio, que es cuando comenzará la Primera Temporada dentro de Diablo IV. ¿Tú utilizabas al nigromante? ¿Crees que era necesario?