Ciertamente no estamos hablando de el mejor de los Age of Empires, aunque con las mejoras que tuvo en su Definitive Edition, quedó muy cerca de ocupar esa posición. El aumento a la velocidad, a la capacidad del ejército, a las variedades de civilizaciones y a la amplitud del mapa le dieron un poco más ese toque del Age of Empires II que nos volvió fanáticos del juego. Ahora podrás jugarlo completamente gratis gracias a que Steam lo ha puesto como juego gratuito por un cierto tiempo.
¿Cómo jugar gratis Age of Empires III, Definitive Edition?
Lo único que debes hacer es entrar a Steam y buscar la página de Age of Empires III: Definitive Edition, encontrarás dos opciones para conseguirlo: comprar el juego completo o sencillamente instalarlo y jugarlo. En ese apartado aparece como un juego Free-To-Play, pero no es que Steam tenga planes de dejarlo en esta condición de forma indefinida, sino porque, por un cierto tiempo, esta será la condición del juego. Eso sí, recuerda que el juego requiere de 42 GB de espacio disponible y que, aunque funciona bien con 8 GB de RAM, su funcionamiento óptimo es con 16 GB.
Condiciones para jugar gratuitamente Age of Empires III: Definitive Edition
Hay que aclarar que, aunque Steam no esté por convertir este juego en un Free-To-Play, lo que sí parece es que dejará de cobrar por el juego. O mejor dicho, por una versión del juego. Se mantendrá como una versión activa del juego en la cual sólo 3 civilizaciones estarán disponibles, de las 16 existentes. Y a lo largo de las distintas semanas, estas civilizaciones irán rotando. La idea es que alguna de ellas te enamore para que quieras comprar el juego.
Las primeras tres civilizaciones disponibles en el juego ahora que se estrena esta nueva modalidad son los franceses, los rusos y los hadenosaunee. Pero no sólo las civilizaciones: también los modos de juego serán reducidos: sólo la primera campaña estará disponible, así que seguirás una y otra vez a John Morgan Black en su búsqueda del Nuevo Mundo. El Modo Multijugador sí estará disponible. También el modo de Batallas Históricas. Pero sin duda la progresión de campañas y el poder jugar en cualquier momento con tu civilización preferida serán los incentivos para que compres tu propia versión del juego, el cual tampoco está tan caro: $185 pesos mexicanos.
¿Te llama la atención, al menos, para conocerlo?