Ahora Twitch te dejará bloquear a los usuarios banneados

Publicado el

La plataforma de streaming por excelencia de la actualidad ha tenido una serie de problemas relacionados a su comunidad. Mientras algunos de los streamers más populares acusan que la exigencia de tiempos de Twitch es irreal, los más pequeños temen por su seguridad debido a que los raids de odio son constantes y, hasta ahora, la plataforma no había hecho nada para regular el comportamiento tóxico de su comunidad. Pero ya hay una respuesta: todos aquellos que anteriormente hayan sido acusados de romper alguna de las normas de la comunidad, serán entonces juzgados y podrán quedar fuera de tus transmisiones.

Nueva actualización de Twitch contra comportamiento tóxico

Twitch ha introducido una nueva actualización a su menú de Configuración que finalmente te ayudará a prevenir que usuarios que han sido banneados y bloqueados puedan observar tus streams en vivo (pero esto no implica que quedarán fuera de ver las retransmisiones). Y muchos ya se están preguntando el por qué esta característica no existía antes.

De acuerdo a los reporteros de Twitch, Lowco y Zach Bussey, los streamers ahora podrán activar o apagar esta característica en “Herramientas de Creador”. Sin embargo, según reportó GameSpot, sólo algunos streamers tienen acceso a esta nueva característica, pero se espera que para Septiembre ya esté disponible para todos.

La característica parece funcionar instantáneamente: si alguno de los espectadores resulta banneado a mitad del streaming, inmediatamente quedarán bloqueados para regresar a la tranmisión. Sin embargo, esto no evita que los usuarios puedan ver los videos-on-demand o VODs que queden archivados y que se mantengan dentro del canal de 7 a 60 días (dependiendo a si eres un afiliado, un partner o un streamer regular). Pero este se trata de un problema menor que, dicen, quedará resuelto en poco tiempo.

Twitch usa IA para medir la seguridad de los streamers

No es nuevo que Twitch utiliza Inteligencia Artificial para reconocer algunas prácticas prohibidas en su plataforma, pero ésta se actualiza constantemente. Ahora se ha anunciado una nueva herramienta para detectar otros comportamientos igual de nocivos, como los griefers (los “quejosos”), los groomers (que podríamos traducir como “pasivos agresivos”) y otros similares para que sus comportamientos también sean banneables de las plataformas.

Mantener baneados a los usuarios de Twitch, particularmente a esos que han violado nuestras políticas de seguridad de la juventud, es otra prioridad para nosotros. Recientemente actualizamos nuestras herramientas que enseñan a nuestras máquinas a identificar más fácilmente y remover usuarios banneados que han creado nuevas cuentas.

Comunicado de Twitch de Julio de 2023

Ahora sólo falta ver si esta práctica es suficiente para calmar los humos y mostrarles a los espectadores de Twitch un poco de buenos modales. ¿Crees que lo sea?