La serie de Ahsoka estrenó un nuevo tráiler y los fans de Rebels son, posiblemente, los más entusiasmados. Y es que en este nuevo avance podemos ver mejor cómo será la relación de la serie animada del Filoniverso con esta serie, que técnicamente es un spin-off de The Mandalorian también.
¿Sabine es sensible a La Fuerza?
Pero posiblemente la pregunta más frecuente la cabeza de los fans es qué está sucediendo con Sabine y qué papel desempeñará en esta narrativa. Claramente, la serie tiene que ver con personas sensibles a la Fuerza que desertaron por una razón u otra de la Orden y el camino de los Jedi. Tenemos a los antagonistas, Jedi Oscuros que buscan traer al almirante Thrawn de vuelta, para darle continuidad al Imperio de Palpatine. Pero, del lado de los protagonistas, está Ahsoka, quien dejó la Orden por desilusión y pérdida de entusiasmo, tras haber sido falsamente acusada y expulsada por un crimen que no cometió.
A esto se suma ahora Sabine Wren, una mandaloriana hecha y derecha. De acuerdo con lo que pudimos ver, Sabine y Ahsoka tuvieron una relación posterior a Rebels, en la que aparentemente la mandaloriana fue entrenada de alguna forma por Tano. Claro que, como sucedió con Grogu, Ahsoka no terminó el entrenamiento de Sabine por alguna razón. Ahora, con su regreso, el entrenamiento se renueva, pero esto iría ligeramente en dirección distinta a lo que conocemos de Sabine en Rebels.
En la serie, ella no dio pistas ni nociones de tener sensibilidad a la Fuerza; de hecho, lo máximo que vimos de Sabine en este sentido fue cuando blandió el Darksaber, como lo hiciera el primer mandaloriano Jedi, Tarre Viszla. Hay varias pistas que el tráiler nos deja ver para darnos a entender que Sabine se va a iniciar en el camino Jedi:
- Sabine llama a Ahsoka maestra, como sólo lo hacen los Padawan y aprendices Jedi o Sith a su superior inmediato.
- Sabine se corta el pelo, lo que significa un cambio de vida, pero lo hace en la misma forma y hasta con la misma iluminación que Kanan en Rebels, antes de su sacrificio final.
- Sabine aparece estudiando las holograbaciones de Ezra, quien sí era sensible a la Fuerza y fue alumno de Kanan.
- Ahsoka habla de cómo Anakin no terminó de entrenarla a ella, porque ella abandonó la Orden.
- Sabine se enfrenta a una de las Jedi Oscuras y usa el sable de luz de Ezra en combate. Si bien cualquier individuo puede portar un sable de luz, el que el portador sea sensible a la Fuerza amplifica su poder, al forjar una conexión con el cristal Kyber. Además, una persona sin afinidad a la Fuerza difícilmente podría enfrentarse a una persona entrenada en las artes de combate Jedi o Sith.