¿Qué pasaría si Mad Max fuera un manga? Bueno, gracias a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, tenemos una respuesta: Sand Land. Esta obra postapocalíptica que tiene que ver con un mundo que pasó por un desastre natural, sequías y la lucha por devolverle el agua al mundo suena muy similar a Mad Max: Fury Road, aunque en realidad es una obra del año 2000.
Ahora, como vimos en el Summer Game Fest, Sand Land tendrá una adaptación al gaming, con un nuevo título de la mano de Bandai Namco, encargados de licenciar juegos de otras obras de Akira Toriyama, como Dragon Ball, así como de otros manga de la revista Shonen Jump, como One Piece.
Sand Land será un RPG de acción con el estilo cell-shaded que ha caracterizado a la serie de juegos de Dragon Ball que han salido últimamente al mercado y que le da un estilo muy apegado al anime y al manga. El juego no tiene una ventana de lanzamiento todavía, pero se sabe que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC a través de Steam.
No se sabe si el juego seguirá al pie de la letra la trama del manga, pero, al juzgar por el ambiente y los personajes, luce sumamente apegado al concepto original ideado por Toriyama. Curiosamente, su idea nación a partir de querer escribir un cuento corto sobre un hombre y su tanque, pero, dada su insistencia de dibujar todo por su cuenta y lo difícil que le resultaba dibujar el tanque, se arrepintió pronto del proyecto, mas no claudicó y lo terminó.