¡Alguien quiere pensar en el Warzone! Sony teme que ‘Call Of Duty’ sea exclusivo del Game Pass de Xbox

Publicado el

La saga de “Haré todo lo posible porque no puedas comprar Activision / Blizzard” de Sony sigue por el mismo camino. No pierde fuerza, pero tampoco tiene mucha variedad en su inventiva. Desde que se anunciaron las intenciones de Microsoft de comprar a la desarrolladora de juegos víctima de su propio escándalo, Sony no ha quitado el dedo del renglón sobre por qué esto sería una “muy mala noticia” para el mundo del gaming competitivo. Y el argumento común es, “ya no vamos a poder jugar Call of Duty”.

¿Call of Duty será exclusivo de Xbox?

Hace dos años, Microsoft logró concretar la compra de Bethesda después de haber sido anunciada con varios meses de antelación, justo como ahora ocurre con ActiBlizz. Y en cuanto la compra se logró, la mayor queja de los Sonyers era que títulos como Fallout y The Elder Scrolls se volverían exclusivos del Xbox. Y para ello, Microsoft tuvo que salir a dar el mensaje de que todos los títulos programados para salir en formato multiplataforma serían respetados. Es por ello que aún podemos esperar jugar en PlayStation 5 The Elder Scrolls VI.

Sin embargo, sí debemos recordar que Microsoft volteó bandera y después anunció que los siguientes juegos sí serían exclusivos del Xbox. En esto entraría un supuesto The Elder Scrolls VII, por ejemplo. Esto tiene muy asustado a Sony, pues aunque Microsoft está asegurando a diestra y siniestra que Call of Duty se mantendrá multiplataforma (y que incluso lo harán llegar al Nintendo Switch), podría estar en secretos y terribles planes de volverlo un exclusivo del Game Pass.

Por ello, Sony ha llegado a hacer declaraciones paranoides, como asegurar que Microsoft podría lanzar ediciones “defectuosas” de Call of Duty para PlayStation y así incentivar a los jugadores a mudarse a su plataforma. Todos los argumentos de Sony intentan ser desmentidos constantemente por Microsoft:

Tan tristes son las declaraciones que Sony ha tenido que admitir que el Game Pass supera por mucho el servicio de PlayStation Plus (¿y de quién es culpa?). Además entre las declaraciones aseguran que Microsoft tiene cuatro estrategias en camino que podrían tener un efecto muy negativo en los negocios, entre las cuales se encuentran: aumentar el precio de Call of Duty en PlayStation, bajar el desempeño del juego (como ya mencionamos) en esta consola, no priorizar los servidores multijugador en PlayStation y hacerlo sólo disponible en Game Pass.

Estas declaraciones por supuesto que están afectando la opinión de los órganos reguladores para impedir o permitir la compra de Microsoft, sin embargo, la empresa del Xbox sólo asegura que estas son técnicas de Sony para “proteger su posición dominante en el mercado”.

¿Quién crees que gane en este pleito de pujas corporativas: Sony o Microsoft?