Seguramente ya has visto en redes sociales una fotografía de la ex novia favorita del internet, Amber Heard, utilizando una nueva corona y un vestuario distinto para Mera en la nueva cinta de Aquaman. Sin embargo, esa imagen fue generada por Inteligencia Artificial, cosa que sabemos por dos motivos: no se han liberado fotografías oficiales (y tiene muy buena calidad para ser una filtración) y porque ahí Mera es rubia, y todos sabemos que es pelirroja. Aunque la imagen sea falsa, la noticia es verdadera: la Warner no retiró a Amber Heard de su papel de Mera.
¿Amber Heard iba a ser removida de la producción de Aquaman?
En realidad, era más un deseo de los fans que un proyecto serio de parte de la Warner. Todos aquellos rumores que hablaban de Emilia Clarke tomando el lugar de Mera eran solamente proyecciones del fandom que deseaban volver a ver a Jason Momoa con su compañera de actuación en Game of Thrones (y porque fue en un período en el que renació el crush colectivo por Clarke). Pero oficialmente la Warner en ningún momento anunció que estaba en sus planes.
Después de terminado el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard, la toxicidad de Internet hizo lo suyo para reunir firmas y, en junio del año pasado, se hizo una petición a la Warner para sacar a la actriz de la cinta. Sin embargo, desde que el juicio se estaba llevando a cabo, una de las declaraciones de Heard fue que la Warner estaba “reduciendo la participación” del personaje de Mera:
“Me dieron un guión y después me dieron nuevas versiones del guión, en las que habían quitado escenas de acción, en las cuales aparecía mi personaje y otro personaje más; dos personajes peleando entre ellos, y ellos básicamente quitaron un montón de cosas de mi papel. Ellos simplemente quitaron muchas cosas.”
Amber Heard
Amber Heard confirmada como Mera
Ahora sabemos que su regreso está completo gracias a la CinemaCon, la convención que está rompiendo el Internet en estos momentos por la cantidad de anuncios que se están haciendo, los tráileres que se han presentado y las premieres que presentan, como la de la película de The Flash. En un nuevo avance de The Lost Kingdom, parece que se puede ver a Amber Heard volver en su papel cosa que ya hizo enojar a los fans de Johnny Depp.
Por supuesto que, a estas alturas, considerando que la película se estrena el 20 de diciembre, y que DC ya se aventó incluso a dejar a Ezra Miller a pesar de que lo que hizo también le provocó una inmensa caída de popularidad (y no fueron delitos menores), es altamente improbable que DC o la Warner reculen y cambien a la actriz con tan poca anticipación. No lo hicieron antes y no lo harán ahora.
¿A ti qué te parece que Amber Heard sea Mera?