Amenazas de muerte “creíbles” hicieron que Unity cerrara 2 oficinas

Publicado el
unity nuevas tarifas
Unity

En días recientes, las nuevas políticas de Unity, que busca cobrar a los creadores por cada descarga de juegos hechos con el motor, causaron furor, sobre todo en la comunidad de desarrolladores independientes. Ahora, esa controversia llegó a un nivel sin precedentes. De acuerdo con Bloomberg, al menos dos oficinas de Unity tuvieron que ser cerradas y una reunión con el CEO de la empresa, John Riccitiello y sus empleados, tuvo que ser cancelada, debido a “amenazas de muertes creíbles“.

@naciongamer.oficial ¡Unity recibió amenazas! 🤯😟 #unity #gamer #gaming #desarrollo #videojuegos #estudio #creacion #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo ♬ original sound – Nación Gamer

No es la primera vez que Riccitello se ve envuelto en la controversia con respecto a políticas de monetización. Y, aunque nada justifica las amenazas de muerte, podemos empezar a notar un patrón en su comportamiento dentro de la industria del gaming. Éstas son algunas de sus situaciones más controvertidas a lo largo de los años:

  • Era el director ejecutivo de Electronic Arts cuando se agregó la monetización de las lootboxes a FIFA 09.
  • Llamó a los desarrolladores “malditos idiotas” por la renuencia de algunos a introducir esquemas de monetización en una etapa más temprana del proceso de desarrollo.
  • Existe un clip en el que Riccitiello habla durante una llamada de accionistas sobre cobrar un dólar a los jugadores de Battlefield por recargar sus armas.
  • Además de todo, en días recientes, salió a la luz que vendió 2,000 acciones de Unity justo antes de que la compañía anunciara la noticia de sus nuevas políticas de monetización, con lo que el precio de las acciones de la empresa sufrió una caída significativa.

A partir de la noticia, iniciaron las quejas y protestas. Una de las más significativas fue de Massive Monster, creadores de Cult of the Lamb, quienes amenazaron con eliminar el juego definitivamente el 1 de enero, cuando las nuevas políticas entren en vigor.