En esta extraña pero siempre agradable costumbre de las productoras actuales de lanzar casi toda la película en tráilers durante varios meses antes del estreno de una película, hemos recibido otro avance más de la película de The Flash, la última del actual Universo Cinematográfico de DC y, tristemente también, parece que la mejor. Parecería que después de ver a Michael Keaton volver como Batman y de la presentación de Melissa Benoist como Kara Zor-El ya no quedarían más sorpresas hasta la película misma, pero este tráiler sí muestra algunas cosas que vale la pena decir. No sabemos si esto cuente como spoilers (dado que son meras conjeturas) pero igual te informamos que podría haberlos.
El anillo de Flash
La última vez que vimos al velocista escarlata, utilizaba un traje hecho de aluminio, en capas similares a los de un transbordador espacial. Esta especie de armadura había sido hecha por el mismo Barry Allen (según vimos en su entrevista con Bruce Wayne). Pero en los cómics, Flash guarda su traje dentro de un anillo y parece que esta nueva versión del traje será hecha justo de esta manera.
Ciudad Central ama a Flash
Recordemos que otro de los aspectos destacados de Flash es que toda la población en Central City lo ama. Tanto que por algo llegan a fundar el Museo de Flash. No sabemos si en esta cinta ya se hizo el museo, pero de que existe el fandom, existe.
La dupla de Flash y Batman
Aunque de personalidades muy distintas, en los cómics, ambos tienen mucho en común: ambos perdieron a sus padres debido a un crimen que sufrieron de niños, ambos tienen amplia experiencia en criminología y ambos son científicos forenses. Pero parece que su trauma es lo que más los une y constantemente trabajan juntos. Además, Gotham no está muy lejos de Ciudad Central ni de Metrópolis, así que es entendible que constantemente colaboren.
Línea temporal alterna
A ver… si Barry Allen vuelve al pasado y evita el asesinato de su madre, ¿por qué al volver al presente habría dos como él? Esto sólo significa que no volvió a su propio presente, sino a una línea alterna del presente, lo cual podría significar que su propia línea temporal no existe. Quizá sea por eso que, al hablar con el otro Barry Allen dice que la situación es “catastrófica”: creó un mundo donde Barry Allen vive con sus padres, pero es para otro Barry Allen, no para él.
Compartiendo la Fuerza de la Velocidad
Aún más, si en ese mundo Barry Allen no es Flash, ¿por qué en un punto de la película tiene un traje? Podemos ver en una escena que el traje está medio pintado de rojo, y que era originalmente negro, así que sabemos que tomó prestado un traje de Batman para crear su propio traje de Flash (hablamos del Barry Allen de este universo alterno). Y en otra escena más podemos ver un relámpago atravesar al Barry original y moverse hacia el Barry Alterno. ¿Será que repitieron un experimento, al estilo Flashpoint, para darle poderes al otro Barry?
El color de los relámpagos
Por cierto, noten que en Justice League (cualquiera de sus versiones) los relámpagos de Flash son azules y blancos, y en esta ocasión son dorados. Pero cuando se ve correr a ambos Flash al mismo tiempo, cada uno tiene relámpagos de colores distintos. Quizá estos tengan que ver con el dominio que Barry ha desarrollado sobre la Fuerza de la Velocidad, siendo dorados cuando ya los domina al grado de poder viajar en el tiempo, y azules cuando apenas comienza a utilizarla.
La persecución de Batman
Al principio el tráiler escuchamos que Batman necesita a Barry. ¿Para qué requeriría Batman, con tanta prisa, la ayuda del hombre más rápido sobre la tierra? Después vemos otras escenas donde el Batman de Ben Affleck se mueve en una motocicleta con varias explosiones alrededor. Es evidente que persigue a alguien y que por ello necesita la ayuda de Barry… ¿pero a qué villano estará siguiendo? Ese es un secreto bien guardado de la producción.
Remolinos de Flash
Uno de los poderes más curiosos pero más queridos de Flash es el de girar tan rápido que puede crear remolinos, pequeños tornados que lanza contra sus adversarios. Y el cierre del tráiler demuestra precisamente que Barry ha logrado dominar esta técnica. Qué forma de complacer a los fans.
¿Tú viste algo más en este tráiler?