Así puedes jugar ‘Minecraft’ gratis, sin descargarlo ni instalarlo, ¡y de forma legal!

Publicado el
Y no, no se trata de un emulador. | Mojang.

Si llegaste hasta aquí, es porque tienes ganas de un poco de acción de construcción y minería para dar rienda suelta a tu imaginación, pero no tienes para pagar la nada barata licencia de Mojang para disfrutar de su juego estrella. Por suerte, hay varias opciones para jugar de forma gratuita, y ésta es una de las más convenientes, una forma de acceder a la versión de prueba de Minecraft sin tener que descartar ni instalar nada, todo gracias a la buena gente de Juegos Poki.

¿Cómo jugar Minecraft online gratis sin instalar nada?

Acceder a esta versión del juego es muy sencillo. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos.

  • Entra a poki.com
  • Ve al buscador (la pequeña lupa arriba a la izquierda)
  • Escribe “Minecraft” en el buscador
  • Elige la opción de Minecraft
  • Escribe tu nombre de usuario (el que quieras)
  • Juega

Si acabas de entrar a poki.com y no te aparece la opción de Minecraft, seguramente es porque estás haciendo la búsqueda desde tu teléfono celular, y esta versión del juego sólo es compatible para computadoras. No te preocupes, no necesitas una computadora demasiado poderosa para correr el juego, pues se trata de una versión “incompleta” de Minecraft. Pequeño detalle.

¿Qué opciones tiene Minecraft gratuito?

El juego contenido en la plataforma de Juegos Poki es la versión 0.0.23a_01, lo cual puede confirmarse al ver la numeración en la esquina superior izquierda de la pantalla (donde siempre se muestra la versión de juego, como todo Minecraftero sabe). Esta es una versión de prueba anterior al lanzamiento original de Minecraft en 2011, por lo que le faltan muchos detalles.

No hay multijugador, no hay NPCs, no hay modo supervivencia por lo que no hay enemigos, no hay día ni noche, no hay picos, no hay fabricación de objetos y no hay daño ni hambre ni animales. ¿Qué hay entonces? Con un sólo click puedes destruir bloques sin importar el material, y con otro puedes colocar los bloques que quieras (tienes material infinito). Con el botón derecho del ratón cambiarás entre colocar y quitar bloques y con el teclado numérico elegirás el material a colocar.

Por lo que esta es una opción muy buena en caso de que sólo quieras construir enormes edificios o terrenos, sin interrupciones de ningún tipo. Sólo por pasar el rato, lo cual sigue siendo bastante agradable. Las opciones de controles se mantienen, así que no dudes en explorar el uso del teclado para averiguar las funciones del juego, como presionar R para volver al punto de partida o F para controlar la neblina en el juego. Pruébalo y dinos qué te pareció.