Assassin’s Creed Valhalla fue un excelente título de vikingos, mitología nórdica, magia y folclor, como Assassin’s Creed Black Flag fue uno de los mejores títulos de piratas y acción navegante que hemos visto… pero, ¿eran juegos de “asesinos” realmente. Para la editora de The Gamer, Tessa Kaur la saga ya se había alejado demasiado de su esencia original y fue hasta Mirage que se dio cuenta de que Ubisoft había corregido el camino. El héroe Basim tiene muchos de los movimientos que originalmente vimos en Altair, y buena parte del gameplay presentado ayer durante el PlayStation Showcase se veía demasiado parecido… ¿eso significa que Ubisoft se está repitiendo?
¿Assassin’s Creed Mirage es un remake?
No es precisamente la idea, pero Tessa explica en varios puntos que el juego es sospechosamente muy igual a lo que vimos en el primer juego hace 16 años. Y esto no significa necesariamente que sea algo malo:
“En serio, tuve un deja vu viéndolo. Basim se ve muy parecido a lo que era Altair en el Assassin’s Creed original, con la icónica hoja escondida y la capucha. Lo vemos saltando desde altas superficies para caer encima de sus enemigos con un efecto de sonido demasiado familiar. El ambiente es polvoso, beige en su mayor parte, una ciudad pre moderna de Medio Oriente. Basim hace parkour encima de obstáculos, usa bombas de humo, se agacha en las cornisas y se infiltra en los edificios. Es verdaderamente un regreso a la tradición, pero no puedo evitar preguntarme si Ubisoft se ha sobre-corregido.“
Tessa Kaur, editora de The Gamer.
Y tiene razón. Sobre todo tiene razón cuando dice que sus palabras no deben malentenderse como si esto fuera negativo. Parece que Ubisoft ha hecho caso a todos los reclamos y opiniones de los gamers que querían que el juego volviera a su esencia del credo de los asesinos, de nuevo infiltrarse en la multitud, de nuevo evitar a la autoridad dentro de las ciudades, de nuevo el misterio y el espionaje. No veíamos nada de esto desde la trilogía de Ezio. Y parece que Ubisoft ya quería apuntar hasta esto: Valhalla fue un excelente juego, pero tomando en cuenta la cantidad de veces que ha estado en oferta, nos hace preguntarnos, ¿fue un éxito en ventas?
También recordemos que el año pasado se reestrenaron ports de la trilogía de Ezio para Nintendo Switch, demostrando que eran la clase de juegos que la comunidad esperaba. Todo indica a que es un regreso a lo esencial y que es la forma que Ubisoft tiene de decirnos “los escuchamos”. De nuevo, los juegos que se alejaron de esta fórmula no eran malos, pero ya no se sentían como Assassin’s Creed. Mirage es la oportunidad perfecta de hacer renacer aquel mundo en el que nada era verdad y todo estaba permitido. ¿Volveremos a ver gamers en capuchas en las convenciones? Dentro de todo, se ven como buenas noticias.
¿O tú qué opinaste del gameplay de Mirage?