Aún con ‘Starfield’ en puerta, Bethesda ni siquiera tiene nombre oficial para ‘The Elder Scrolls VI’

Publicado el

En 2018 había tres cosas que no salieron como el mundo pensaba: se celebró la E3 sin pensar que la exposición se vendría abajo, la pandemia nos acechaba pero nadie lo sabía y cuando se anunció un nuevo juego de The Elder Scrolls 6 no pensamos que estaríamos aquí, cinco años después, sin tener ningún tipo de noticias de esta franquicia aún cuando la compañía que lo desarrolla, Bethesda está a punto de lanzar uno de los juegos más esperados de la década. ¿Pero cómo está el público ahora ante el panorama tan extraño de este título? O más aún, ¿cómo está el juego mismo?

¿Qué pasa con The Elder Scrolls 6?

Estamos a sólo dos semanas de embarcarnos en una nueva aventura llamada Starfield, sino que The Elder Scrolls 6 apenas y ha conseguido hacer una imagen oficial con el título sobresaliendo de unas montañas nevadas. Por supuesto, ya se nos había anticipado que Starfield sería la prioridad de la compañía y que The Elder Scrolls 6 aparecería después del juego. Pero durante cinco años no se nos ha ofrecido nada más que una imagen y eso nos hace pensar, casi nos confirma, que es porque Bethesda no ha dedicado ni un mes completo al desarrollo de este juego. En ese caso, ¿para qué lo anunciaron?

Por ello es que Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, está diciendo que esa revelación no fue, quizá, la mejor idea: “me lo he preguntado mucho a mí mismo. No lo sé. Probablemente lo hubiera anunciado más casualmente” menciona al hablar de la dramática presentación que se hizo en la E3 de aquel 2018. También confirmó que el juego tiene un nombre código al interior de Bethesda, y por supuesto no nos reveló cuál es: “me gustaría decir que queremos que este título se convierta en el último simulador de mundo de fantasía, y hay diferentes formas de conseguirlo dado el tiempo que ha pasado“. Sin embargo, hay que reconocer que Larian Studios ha colocado la vara muy alta en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer dentro de un juego de rol de mundo abierto.

¿Cuándo saldrá The Elder Scrolls 6?

En resumen de todo lo anterior: nadie lo sabe. Ni siquiera Todd Howard. El problema del mundo del gaming es que creemos que es muy similar al de las películas. Cuando vemos un tráiler o un teaser de una película, cuando menos sabemos que están trabajando en ella, que hay actores involucrados, que algo ya se pudo sacar de ella. Pero cuando vemos un teaser de un juego, es una animación que fácilmente pudo haber sido hecha sólo con fines de propaganda, y nada más. Pero pensamos que eso significa que el juego podría estar listo en uno o dos años. Han pasado cinco, y probablemente pasen siete antes de que veamos nada de este juego.