Una de las mayores sorpresas en lanzamientos este año fue la segunda parte de Counter Strike: Global Offensive, uno de los juegos competitivos más jugados del mundo cuya secuela era un completo misterio para los gamers. Ahora que ha iniciado sus pruebas de juego, varios streamers están probando suerte con él. Y el señor AuronPlay también ha dicho que lo hará, pero necesita utilizar una cuenta de Steam alterna a la suya. ¿Por qué? Él sabe por qué.
¿Por qué AuronPlay está banneado?
Durante uno de sus controversiales directos (que últimamente siempre dan algo de qué hablar) el streamer español comentó que le apetecía jugar CS:GO 2, pero que tendría que hacerlo en una cuenta distinta a su cuenta principal de Steam. Y esto fue porque en alguna transmisión de su pasado, parece que le aburrió no ser el más perfecto en el juego y pensó en usar hacks. Y bueno, si vas a jugar un juego que piensas que no volverás a tocar, ¿qué más da si haces un poco de trampa, no?
AuronPlay instaló algunos hacks para ver hasta dónde podía salirse con la suya. Pero Valve tiene algunos de los sistemas anti-cheating más efectivos del mercado, y localizaron al streamer. Y no sólo eso, lo permabannearon. Es decir: no podrá volver a jugar CS:GO nunca más… al menos no desde su cuenta principal de Steam, por lo que tendrá que abrir otra cuenta y jugar a través de ella.
Valve tiene tolerancia cero con los tramposos, y cuando se trata de CS:GO deja muy en claro que no tolerará estas actividades ni siquiera si son “por diversión”, como se justifica AuronPlay. Y es que al ser el competitivo más importante de la compañía madre de Steam, deben proteger muy bien su reputación y asegurarse de que todos se manejen bajo el “juego limpio”. Y estos sistemas de anti-trampa detectarán a todo jugador banneado de CS:GO para impedirle el paso a la segunda parte. Así que sí, él sabe que está fuera del juego y no parece preocuparle tanto.
¿Alguna vez has jugado CS:GO? O, mejor aún, ¿has usado hacks?