‘Baldur’s Gate 3’: Guía para construir un Monje que puede hacer 240 de daño por turno

Publicado el

Intentamos escondernos entre los códigos de Baldur’s Gate, pero fue inútil: los Minmaxers nos encontraron. Si eres alguien relativamente nuevo en el mundo de Dungeons & Dragons, te aclaramos que los Minmaxers son jugadores que estudian las reglas tan a fondo y con tanta precisión que buscan tomar siempre las decisiones de construcción de personaje que les ayuden a hacer la mayor cantidad de daño, la mayor invulnerabilidad a este, combos de ataque perfecto. Es decir: máquinas imbatibles para sobrepasar cualquier eventualidad. Como, por ejemplo, un Monje capaz de hacer 240 puntos de daño cada turno.

¿Cómo construir el mejor monje en Baldur’s Gate 3?

El problema con los Minmaxers es que siguen fórmulas. Es decir, no es un problema tal cual si pensamos que las fórmulas se pueden replicar, pero en términos de juegos de rol el “problema” que plantea es que hace a todos los personajes iguales. Aunque claro, siempre puedes personalizarlo con el aspecto físico. Otra buena noticia es que esta fórmula es completamente válida dentro del juego Dungeons & Dragons de lápiz y papel, así que toma nota de lo que debes hacer para conseguir un monje así de fuerte recopiladas por el usuario de Reddit OrkoTheMage (excelente referencia a He-Man):

  • Raza: la que sea. Aunque si eliges un semiorco, con sus mejora para la característica de Fuerza puedes conseguir más fácil el requisito de Fuerza.
  • 8 niveles de Monje (Monk)
  • Subclase: Camino de la Mano Abierta (Way of the Open Fist)
  • 3 niveles de Pícaro (Rogue)
  • Trasfondo (Background): Peleador de Taverna (Tavern Brawler).
  • Puntuación de Fuerza: 22.
I Think I Broke Unarmed Strike on Monk. 168-320 DMG per turn
by u/OrkoTheMage in BaldursGate3

Con todo esto, obtendrás 2 ataques principales y 3 acciones adicionales (bonus actions). Eso significa que podrás hacer 2 ataques sin armas y 3 ráfagas de golpes (flurry of blows) lo que te otorgará dos ataques por cada uno de ellos. Eso significa que tendrás un total de 8 ataques por cada turno. Y por la bonificación de fuerza, cada uno de estos golpes hará entre 21 y 40 de daño. Que, si haces cuentas, terminará por ser entre 168 y 320 de daño por turno. Sí, promedio: 240.

Lo cual es una excelente cantidad de daño para un personaje nivel 11.

¿Tú has encontrado otra construcción así de poderosa en Baldur’s Gate?