- Barbie y Oppenheimer mantienen su dominio en la cartelera en su primera semana y van por cifras récord
- Barbenheimer tendrá su propia película. El meme se volvió canon de golpe
Barbie acaba de destronar a The Avengers en la taquilla doméstica de Estados Unidos. Con $626 millones de dólares contra los $623 de Avengers, Barbie está a un paso de entrar al top; sólo tiene que vencer los $653 millones de Jurassic World.
Por otro lado, la película de Barbie se mantiene en la posición 14 de las películas más taquilleras de todos los tiempos a nivel global. Con más de $1,410 millones de dólares en ingresos, está por debajo de Frozen 2 y sus $1,450 millones en taquilla.
Desde su estreno, Barbie se volvió un fenómeno viral, en parte gracias al estreno simultáneo de Oppenheimer, con lo que se conoció como el día Barbenheimer. Esta idea se esparció por todo el mundo y, mientras que a algunos les parecía divertido, a públicos como el japonés les pareció menos interesante la contraposición de ambas cintas. Lo curioso es que Barbenheimer fue tan popular que ahora el meme tendrá su propia película serie b que explorará la idea de muñecas que buscan derrotar el patriarcado con armas nucleares.