Ya pasó una vez y va a suceder otra más: debido a que las casas productoras no quieren entender las demandas de los trabajadores de la industria del cine, y parece que tampoco van a ceder a sus muy necesarias demandas, las grandes producciones cinematográficas ya se empizan a retrasar. ¿Quieres saber qué tan grave se pone esto? Algunas películas que incluso ya habían sido anunciadas y muy cercanas a su estreno, como Gran Turismo y Kraven, sufrirán graves retrasos. Aquí te damos la lista de las películas que a nosotros nos duelen más.
¿Qué películas se van a retrasar por la huelga en Hollywood?
Debido a que ni actores ni guionistas pueden trabajar en las producciones (y esto incluye intérpretes como actores de voz, actores de movimiento corporal, bailarines y cantantes) la industria se ve estrictamente detenida. Incluso las producciones que ya tenían buena parte de sus productos terminados tendrán que retrasarse, quizá porque no hay forma de darle los detalles finales o porque ningún actor está participando en ningún tipo de campaña de marketing, lo que definitivamente impactará en la taquilla. Hasta ahora, hay dos películas cuya fecha de estreno ya cambió:
- Secuela de Bad Boys sin título – 14 de Junio, 2024
- Secuela de Venom sin título – 12 de Julio, 2024
Y eso que estamos hablando de películas que apenas se habían anunciado, y cuya pre producción apenas está corriendo. Pero claro, ni siquiera se pueden hacer audiciones pues los actores tampoco están realizando esta clase de actividades. Es decir: no hacen nada que le haga sentir a las casas productoras que, aún en la huelga, pueden seguir trabajando como si nada.
En cuanto a las películas que ya han sido retrasadas, traemos algunas malas noticias:
- Gran Turismo – De su estreno original el 11 de Agosto, pasa al 25 de Agosto de 2023, aunque aún liberará un par de tráilers el 11 y el 18 de Agosto.
- Madame Web – Este es un cambio raro, pues pasará de su original 16 de Febrero de 2024, al 14 de Febrero de 2024, como estreno de San Valentín.
- Secuela sin título de Ghostbusters Afterlife – Pasará del 20 de diciembre de 2023 al 29 de marzo de 2024, y sí que es un cambio radical, pero entendible: faltan menos de 5 meses para la Navidad de este año y definitivamente no iba a poder hacerse en tan poco tiempo, menos porque la huelga no tiene para cuándo terminar.
- Spider-Man: Beyond the Spider-Verse – De su fecha original, el 29 de marzo de 2024, la película se retrasará indefinidamente
- Kraven the Hunter – Del 6 de Octubre de este año, que sería su estreno original, se retrasa casi un año hasta el 30 de Agosto de 2024.
- Karate Kid – Así es, todavía otro remakr, que se estrenaría el 7 de Junio de 2024, pero ahora pasará hasta el 13 de Diciembre de 2024.
- They Listen – Esta película de terror se retrasará del 30 de Agosto de 2024, hasta una fecha aún no definida.
Y eso que aún no tenemos ni un mes en la huelga. ¿Qué tanto más crees que se retrase todo? ¿Cuál es el retraso que más te duele?