Blizzard anunció una nueva era de esports en Overwatch junto a una alianza controversial
- ¡Es oficial! La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por fin se concretó
- Los juegos de Activision-Blizzard llegarán a Game Pass hasta 2024 si la compra se concreta
Después del final de la Overwatch League en 2023, Blizzard dijo que pronto daría noticias sobre los planes a futuro para Overwatch 2 en los esports. Ahora, esa información está lista y tomó la forma del anuncio de la Overwatch Champsionship Series, “una nueva era de esports” para el juego popularmente masivo del estudio.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Ese EFG al que se refiere es justamente parte del problema con este anuncio. Blizzard se asoció con ESL Faceit Group (EFG), una compañía de esports propiedad de Savvy Games Group, una subsidiaria del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita. Este fondo, a cuya cabeza se encuentra el polémico príncipe saudí Mohammed bin Salam, ha sido acusado de fungir como lavado de cara para el régimen saudí y busca desviar la atención de sus denuncias por actos atroces, como el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.