Blizzard dice que Diablo IV no llegará a Game Pass

Publicado el
Diavlo iv blizzard
Blizzard

Siguen las turbulencias con respecto a la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Una de las principales preocupaciones, tanto de los usuarios como de los competidores (Sony) y de los órganos reguladores de competencia es la hipotética exclusividad de IPs importantes.

Ahora, Rod Fergusson, director en jefe de Blizzard, atacó estas inquietudes del público a través de un tuit en el que dejó en claro que Diablo IV no llegaría a Game Pass durante su lanzamiento y, más aún, no había planes de llevar el juego al servicio de suscripción de Microsoft.

¡Es increíble ver la emoción en torno a Diablo IV Beta y nuestro cachorro! Hemos recibido algunas preguntas sobre D4 en Game Pass y quiero informarles que no tenemos planes para eso. ¡Nos vemos en Sanctuary durante el fin de semana de acceso anticipado a la beta a partir del 17 de marzo!

Rod Fergusson

Una de las principales preocupaciones de los órganos reguladores de competencia en varios países, sobre todo la CMA del Reino Unido y la FTC de Estados Unidos, es la ventaja competitiva que la exclusividad de títulos de ese calibre le daría a Microsoft que la compra se concrete. Sin embargo, la empresa de Washington ha hecho todo lo posible para convencer a los encargados de dar el visto bueno de la compra de que no sólo no hay exclusividad en el plan de acción a futuro, sino que hay contratos vinculantes ya firmados para llevar los juegos a múltiples plataformas. Tratos que, por cierto, se le ofrecieron también a Sony, y éste no quiso aceptar, al considerarlos “insuficientes“.