Blizzard reconoce que los jugadores de ‘Overwatch 2’ están perdiendo interés en el juego

Publicado el

Blizzard es una empresa dividida. Se encuentra en el delgado filo entre el éxito y el fracaso. Por un lado, sus últimos reportes indican que Diablo IV es, fácilmente, uno de sus títulos más exitosos en toda la historia, pues el juego es el que más rápido se ha vendido de todos los que alguna vez hayan publicado. Por otro lado, aún no terminan de lidiar con el absoluto y rotundo fracaso que parece ser Overwatch 2. Ni siquiera convirtiéndolo en un juego gratuito lograron recuperar la gloria que tuvieron con el primer Overwatch. Blizzard lo sabe. Y no solo lo sabe: lo reconoce.

¿Qué pasa con Overwatch 2 y Blizzard?

Durante el reporte que celebraba los increíbles números azules de Diablo IV, e incluso de Diablo: Immortal (un juego que no arrancó del todo bien y que, ahora indican, está en su nivel más alto desde enero) también mencionaron los puntos bajos de la compañía, y el de Overwatch 2 fue el más doloroso de ellos:

Mientras que el compromiso y la inversión de los jugadores de Overwatch 2 ha decaído secuencialmente en este cuarto [del año], el equipo de Overwatch mira hacia el futuro, hacia el lanzamiento de Overwatch 2: Invasion el 10 de Agosto. Esta será la mayor actualización de temporada hasta el momento, y se planea que contenga nuevas misiones de historia en modo PvE, un nuevo modo de juego y un nuevo sistema de progresión de héroes, así como un héroe adicional.”

Blizzard.

¿Por qué los jugadores están molestos con Overwatch 2?

Primero, porque Overwatch aún era muy funcional. No había motivos para sacar una segunda parte que, fácilmente, pudo ser una expansión o una actualización del juego. Segundo, porque nos quisieron engatusar con un free-to-play que después se convirtió en un pago de 15 dólares para obtener el Pase de Batalla (que, bueno… eso es lo que hacen todos los battle royale en la actualidad). Tercero, porque Blizzard se echó para atrás en el modo PvE que habían prometido para este juego. Y parece que no están muy felices de que ahora se incluyan unos PvE que no serán del todo como se esperaban.

Blizzard está confiando mucho en esta nueva actualización del juego, la cual, por cierto, llegará al mismo tiempo que Overwatch 2 se estará estrenando en Steam. Se espera que, de esta forma, si los jugadores ven el juego más accesible sin tener que ir a la plataforma de Battle.net, puedan entonces animarse antes a descargar el juego y unirse a la comunidad. Blizzard no está en problemas económicos, pero uno de sus dos juegos principales sí que la está pasando mal.

¿Tú qué opinas de Overwatch 2?