Cada vez que una película basada en un videojuego es creada, se tiene que responder a una muy muy difícil interrogante: ¿tendría que ser tan fiel que pareciera una calca de las imágenes del juego, o podremos tomarnos libertades creativas de forma que parezca algo alejado del producto original? En cualquiera de las dos respuestas ha habido errores garrafales, sin embargo, parece ser la fórmula de una película de videojuegos exitosa. Si nos basamos sólo en ese parámetro, entonces la próxima película de Five Nights At Freddy’s apunta para ser un gran éxito.
Referencias en el tráiler de Five Nights At Freddy’s
Video de entrenamiento
En el juego, tomas el papel de una persona que ha sido contratada para cuidar durante la noche la pizzería de Freddy Fazbear. Un lugar en el que NADIE quiere quedarse por la noche. En el juego no recibes ningún tipo de entrenamiento, pero sí hay un tipo que te llama por teléfono al iniciar cada noche, cosa que distrae más de lo que ayuda. En esta ocasión, parece haber una situación similar, sólo que en lugar de llamadas telefónicas, es un video de reclutamiento el que guiará al protagonista.
La Pizzería está cerrada
Después de ver el video, vemos que el letrero de la pizzería ha caído y que está marcado como “Cerrado”, por lo que puede suponerse que el restaurante ya ha pasado por su peor momento y se ha clausurado. Entonces, ¿qué hace el personaje principal, Mike Schmidt (interpretado por Josh Hutcherson) ahí?
Pantallas de seguridad
Debido a que vuelve a encender las luces del lugar (cosa que no haría nadie que, por curiosidad, está haciendo una exploración urbana), es posible que Mike esté intentando re activar el restaurante (¿fue contratado?, ¿él lo compró?) Y con el regreso de la energía eléctrica, vuelven las pantallas de las cámaras de seguridad que se ven idénticas a las que usamos dentro de los juegos.
Máquinas asesinas
Nunca hemos sabido cómo es que te asesinaban los animatrónicos (al menos no los del primer juego). Pero ahora tenemos un vistazo al interior de la cara de Freddy Fazbear: sierras. ¿Y por qué no huíamos de la cabina de seguridad? Por una silla de trampa. Las cuales siempre son un recurso barato y poco creíble, pero bueno, no sabemos cómo serán utilizadas en ese momento, ¿no?
¿Qué hacen los niños ahí?
Esto ya es un problema. ¿Por qué un grupo de niños ha entrado a esa pizzería a deshoras? Este es el momento donde la trama se aleja del juego original y empieza a explorar un poco. Esperemos que esté bien hecho. Hasta el momento, más que una película de terror, parece una película de acción. Pero debemos recordar que, para que sea efectiva, principalmente debe dar miedo.
El Toreador de Carmen
Por cierto, la música de la caja musical que reconocemos como “el tema de Five Nights at Freddy’s” es en realidad el llamado “Toreador” de la ópera Carmen.
La película estrenará el 26 de octubre de este año. ¿Cómo crees que quede al final?