‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ tendrá un nuevo sistema de equipamiento, según filtraciones

Publicado el

A ver, un momento, ¿no se suponía que iban a extender la vida útil de Call of Duty: Modern Warfare 2 lo más posible? Estamos en la época de los cambios rápidos, y para Activision, mantener algunas promesas está resultando difícil. Aún así, los jugadores no se muestran poco emocionados ante la posibilidad de una secuela de este título. Así es como Modern Warfare 3 ya se está perfilando para estrenarse próximamente y por ello se ha convertido en el blanco de los ataques informáticos. Ahora algunos filtradores aseguran tener los primeros detalles de este título.

¿Qué traerá de nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3?

Primero, el estudio asociado. Activision dejará este próximo juego en las expertas manos de Sledgehammer Games. Y los programadores, al parecer, quieren de vuelta algunos de los elementos que más han agradado a los jugadores de franquicias anteriores. A saber, estos son los puntos supuestamente revelados de los juegos (considéralos sólo posibles, pero recuerda que no están confirmados, pues se trata sólo de una supuesta filtración).

  • Volverán las aptitudes ninja al juego.
  • Habrá puntos rojos en el mini mapa.
  • Volverá el modo guerra de la Segunda Guerra Mundial.
  • Las aptitudes estarán categorizadas en distintas piezas de “equipo” como los guantes, el casco, las botas, etc.
  • La interfaz de uso se ve muy similar a la actual de Modern Warfare 2.

De todas estas noticias, hay dos que son las que más llaman la atención: el equipo y el regreso del modo Guerra. Dividir las aptitudes de los operadores en distintas partes del equipo le da un elemento muy al estilo de los RPGs, pero también aumenta por completo la personalización y lleva a un nuevo nivel la construcción de armas, convirtiéndolo en construcción de personajes. Sólo que, con esta clase de equipos, hay que tener cuidado con dos cosas: mantenerlo equilibrado en el juego y evitar, a toda costa, la posibilidad de un pay-to-win dentro del multijugador.

Además, el modo Guerra que es una especie de historia principal en modo cooperativo es de lo más atractivo de este título, y podría ser lo único que salvaría a Modern Warfare 3 de recibir el odio de la comunidad al haber sido lanzado tan cerca de su predecesor, incluso cuando Activision había prometido que no le haría gastar más a la comunidad y que se dedicarían a mejorar la experiencia de Warzone 2.0. Pero bueno.

¿A ti te alegra la noticia de que la secuela esté en camino?