A partir del primer vistazo que tuvimos a Super Mario Bros. Wonder en el Nintendo Direct, algo generó curiosidad en los fans del plomero italoamericano: ¿cambiaron a su actor de voz? Durante décadas, el legendario Charles Martinet ha dado voz a Mario, así como a Luigi, Wario, Waluigi y sus versiones bebés. Pero, ahora, el público parece desconcertado, ya que algo no suena del todo bien, lo que lleva a pensar que, posiblemente, Charles no participó en el juego.
¿Charles Martinet ya no será Mario?
Todo empezó con un sólo diálogo al final del Direct. Cuando Mario se transforma en elefante, la voz de su actor de doblaje suena similar a como lo recordamos de otros juegos, pero no exactamente igual. De hecho, muchos han apuntado que pareciera ser más bien una imitación que se asemeja a la entonación de Charles Martinet, sin ser enteramente él. Algo no está bien.
A eso, se une evidencia que sólo fue publicada en Japón, en la versión regional del Direct. En esa versión del video, es posible escuchar a Mario decir “Wonderful” cuando toma la Wonder Seed. En esta ocasión, la voz es aún más diferente que el clip del elefante, con una variación en el tono, incluso, en la inflexión de la sílaba final.
Pero, por si fuera poco y para dar más validez al argumento, la audiencia también reconoció que la voz de Wario, durante el tráiler de WarioWare Move It! tampoco es igual a como la recordamos, con sutiles diferencias que nos hacen notar que, aunque parecida, no es la misma que interpretación clásica de Charles.
Y aquí queremos presentar los contraargumentos de la teoría. En primera instancia, siempre es posible que éstas sean las primeras líneas originales de Charles para un Mario en años, por lo que la voz puede cambiar con la edad. Como es normal entre las personas. Quizás por el tono extraño del juego, que busca innovar y sorprender, la dirección de voz le pidió al actor que diera una interpretación distinta a la que estamos acostumbrados.
Aunque, por otro lado, en caso de que sí sea alguien distinto a Charles, puede tener múltiples explicaciones, éstas son las principales teorías:
- Charles está por retirarse, lo que explicaría su ausencia del juego.
- El actor se encontraba enfermo, indispuesto o de viaje, por lo que un reemplazo tuvo que completar el trabajo
- Ser excluido de ser Mario y Luigi en la película de Super Mario Bros. lo hirió y marcó un punto de no retorno para el actor con Nintendo
- Ver que alguien más puede interpretar a Mario le permitió soltar al personaje y empezar a pensar en su eventual retiro
Hasta que no haya una posición oficial, todo queda en suposiciones, pero el hecho es que Wario, Mario y Luigi no suenan al Charles Martinet al que estamos acostumbrados, sea por la razón que sea.