- Capcom rechazaría “respetuosamente” ser comprado por Microsoft
- A Phil Spencer, Microsoft y Xbox les encantaría comprar Nintendo (y planean intentarlo)
En entrevista para el medio Nikkei, durante el Tokyo Game Show, el CEO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, habló sobre el precio actual de los videojuegos y de cómo éste afecta el modelo de negocios de la industria. De acuerdo con Tsujimoto, los precios en los que los juegos se venden son demasiado bajos. Ésta fue su declaración:
Curiosamente, Capcom es uno de los estudios que aún no se ha decidido por dar el salto de los $60 a los $70 dólares por juego. Sus títulos más recientes, como Street Fighter 6 o Exoprimal tuvieron un precio de venta sugerido al público de $60 dólares, pero esto podría cambiar pronto. El cambio de precios ha sido duramente criticado por los jugadores, pero esto no ha mermado las ventas de los juegos más nuevos.
Ahora, modelos como la llegada de estrenos en día a servicios como el Game Pass puede representar otro cambio sustancial en la industria que las compañías deben enfrentar y, al juzgar por lo que señala Capcom, la forma de lograrlo quizás sea llevando sus juegos a estas plataformas. Aunque, precisamente haya sido Tsujimoto quien dijo que, en caso de que Microsoft intentara comprar Campcom, tendría que rechazarlos “respetuosamente”.