En la actualidad, el mundo del gaming debe debatirse entre dos grandes aristas: lo retro y lo moderno. Y no es porque unos juegos estén peleados con los otros o que tengamos que dividirnos en dos bandos, sino que, generalmente, sólo hay dinero para gastar en unos. Nintendo tiene cierto monopolio en la mayoría de nuestros recuerdos y para jugarlos oficialmente, tenemos que pagar la suscripción a Nintendo Switch Online o jugar en las consolas clásicas. Pero Capcom piensa que sus grandes títulos deben estar disponibles para todos. TODOS. Y eso es lo que ha hecho.
¿Cómo jugar gratis los grandes juegos de Capcom?
Solamente es necesario entrar a captown.capcom.com/en/retro_games/2/en y listo. No tienes que hacer registro, no tienes que abrir una cuenta, ni siquiera tienes que descargar un programa emulador. Los juegos retro son tan ligeros que fácilmente se pueden jugar en la nube y Capcom los ha puesto a nuestra disposición. En estos momentos puedes jugar:
- Mega Man
- Mega Man 2
- Mega Man X
- Final Fight
- Street Fighter II
Repetimos, lo único que debes hacer es entrar al sitio del navegador y podrás jugar cualquiera de estos títulos directamente en tu computadora que, además, es compatible con control, con pad o podrás configurar tu teclado. Incluso podrás jugar (localmente, por supuesto, nada en línea) con otro jugador si tu teclado es lo bastante grande o tienes suficientes controles. Y si abres el navegador desde tu dispositivo móvil, la pantalla generará un control con el cual podrás usar tu celular como pantalla y control a la vez.
Además, si eres genuinamente un fan de los juegos retro, te gustará saber que en la página también están cargados escaneos de los manuales originales para que puedas hojearlos y repasarlos como si estuvieras abriendo el juego original de su caja, un detalle encantador para los amantes de la nostalgia en los videojuegos. Capcom no ha anunciado si esto es tan sólo el comienzo de una iniciativa para comenzar a cargar todos sus juegos clásicos, pero de serlo, pondría en aprietos al gran gigante de la retrocompatibilidad: Nintendo.
¿Cuál de estos juegos es tu favorito?