Hay un motivo por el cual los juegos de móvil se vuelven particularmente virales: porque permiten una progresión en el juego que no tiene que ver con la narrativa. La inmersión es buena, y todos aprecian un buen juego con una historia atractiva. Sin embargo, cuando juegas algunos minutos al día en la fila de un trámite o en los tiempos muertos del trabajo, no tienes cabeza para poner tanta atención. Es por ello que en este saturado mercado de juegos de celular, los de administración de recursos son particularmente apreciados. Este es el caso de Cat Forest, que podría volverse un próximo favorito de los juegos móviles.
¿De qué trata ‘Cat Forest’?
Jugarás con un gato que se ha cansado de la vida urbana (un poco como tú) y por ello decidirá mudarse al campo para vivir una vida más relajada (un poco como tú lo sueñas). Y es aquí donde las similitudes con Animal Crossing empiezan. La primera es que el lugar está habitado por otros animales antropomórficos que te ayudarán en tu nueva vida. Y en este caso, todos son gatos.
Además, para que te vaya mejor en el campo, tendrás que moverte por diferentes escenarios e ir escalando en la infraestructura de tu hogar para completar la vida que siempre quisiste. Por ejemplo, comienzas con una casa de campaña y tu primer objetivo es fincar y tener una casa real. Pero una casa más grande implica también más gastos, más recursos por obtener que no sólo te ayudarán a mantenerla en pie, sino que también te ayudarán a decorarla. Así pasarás de una pequeña casita de campaña a una mansión.
Y en este avance de tu vida, irás conociendo otros gatitos que también te ayudarán a conseguir más recursos, abrirán nuevas opciones para otros nuevos, desbloquearán cosméticos, etc. Y todo ello es gratis… que es precisamente el único problema del juego.
¿Cómo jugar Cat Forest?
Al ser un juego free-to-play (gratuito, pues), ¿de dónde sacan las ganancias los desarrolladores? Pues de las micro transacciones. En el juego te venden elementos cosméticos para mejorar tu apariencia y la de tu casa, y éstos pueden requerir dinero real. Así que resiste la tentación de comprar todo de golpe sólo porque te entró un poco más de dinero a tu tarjeta de crédito. Este título ya está disponible para Android y iOS a través de sus respectivas tiendas.
¿Qué dices? ¿Te llama la atención?