En algún momento de nuestro pasado, cuando el público de Internet se dejaba sorprender con mayor facilidad, Elon Musk era un héroe. No sólo porque era uno de los hombres más ricos del mundo (cualidad que siempre es usada por la gente para sentir admiración por alguien) sino porque era considerado, incluso, un genio de los tiempos modernos. Qué curioso. Porque desde hace un par de meses lo único que hemos visto es que Elon Musk no conoce el Internet, llevando a Twitter a una crisis que remata con esto: el cambio de nombre de la plataforma a X.
Los memes del cambio de nombre de Twitter
En una muestra de creatividad nula, o de una absoluta falta de camino, Musk decidió eliminar para siempre al pajarito que por tantos años nos acompañó en el Internet y suplantarlo por una simple letra X de neón que brilla sobre un fondo negro, como si no existieran ya muchas redes sociales de logotipo blanco sobre fondo negro (qué curioso que sean los colores de Threads). Pero el cambio de logo y el cambio de nombre no es poca cosa: es un cambio entero de identidad que también se traslada a los navegadores de Internet, pues ahora para entrar a Twitter.com, hay que entrar a X.com. Y sí, tú sabes a dónde va eso.
Así que de inmediato empezaron a circular los memes. Hasta ahora no se ha vuelto una tendencia fuerte a través de Twitter en Latinoamérica (el meme, la noticia sí que ha estado sonando desde las primeras horas de la mañana) pero los usuarios angloparlantes se han pulido con la creatividad. Aquí te dejamos algunos de los que mejor se pueden traducir al español:
¿Qué te parece el cambio de nombre de la plataforma?