Parece que estamos viendo los últimos capítulos de esta telenovela de rompimientos y ex parejas que a lo largo del 2021 protagonizaron FIFA y Electronic Arts. Después de que ambas compalías decidieran separarse y ya no colaborar para los juegos de futbol más importantes e influyentes de la historia, ahora EA ha revirado con la presentación de su nueva apuesta de juego, y parece que será el digno sucesor que todos los fans de la franquicia esperaban. Así será EA Sports FC.
EA presentó su nuevo juego de futbol
No sólo presentaron el primer avance de este nuevo juego. EA también restregó en la cara de la FIFA que tienen “30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad futbolística mundial y continuamos llevándola hacia un futuro en el que los fans son lo primero”. El juego parece que, espiritual y visualmente, será en todo un sucesor de los juegos de FIFA, sólo que ahora ya no tendrá que pasar por los filtros de esta instancia, que si bien nunca impusieron un punto de vista, seguramente sí tenían una línea “institucional” de por medio. Finalmente, ellos no eran los programadores del juego.
¿Qué licencias tendrá el nuevo juego de futbol de EA?
La gran pregunta y lo único que hace temer a los seguidores del juego, ¿qué equipos y jugadores aparecerán en este título? Ahora que no poseen los derechos de los permisos de FIFA, ¿qué tanto podrán incluir a los grandes clubes dentro del mismo? De acuerdo con los creadores, EA Sports FC tendrá más de 300 licencias de 30 ligas y 700 equipos, entre los que destacan la Premier League, La Liga, la Bundesliga, Ligue 1 y la Serie A, que son las ligas más reconocidas alrededor del mundo.
Además los jugadores podrán participar por la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Women’s Champions League así como los torneos latinoamericanos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana.
¿Por qué ya no habrá más juegos de FIFA?
Durante 2021, FIFA y Electronic Arts retomaron pláticas para una renovación de las licencias de la FIFA para que los desarrolladores de los juegos de FIFA continuaran utilizando su nombre. Sin embargo, la FIFA exigía un pago que superaba los ingresos del juego de un año. En esto se mostraron inflexibles, aunque Electronic Arts tampoco se esforzó demasiado en negociar con ellos. Al ver que no cederían en el precio de la licencia, simplemente decidieron prescindir del nombre del juego, convencidos de que los jugadores acuden a ellos por ser buenos en la simulación del deporte, y no por el nombre. Y parece que podrían tener razón. La FIFA aseguró que ellos buscarían otro programador para sus juegos, lo cual no han hallado, a pesar de que ya han estrenado otros varios juegos “oficiales” para móviles que llevan el nombre de la institución.
¿Tú vas a extrañar el nombre FIFA?