Los Booyah están a la vuelta de la esquina… o al menos eso parecería, porque nosotros entramos al terreno de juego y ya nos hemos enfrentado a ese jugador que parece que, donde pone el ojo, pone la bala y nos descarga un cartucho entero. ¿Qué hacen esos jugadores para ser tan buenos? “Es hacker” decimos entre bromas aunque en el fondo creemos que es cierto. Pero no te preocupes, amigamer: no es necesario hacer trampa para disparar con esa precisión. Aquí te daremos unos tips.
Mejorar la puntería en Free Fire: tips básicos
La buena puntería es una mezcla de factores de los que depende tu preparación, tu estilo de juego e incluso el equipo que usas, por ello es necesario que revises todas las posibilidades.
Factores físicos (externos al juego)
- Sensibilidad de pantalla: si has jugado por mucho tiempo, o te has acostumbrado a que, en lugar de presionar la pantalla, la golpeas, puedes haber gastado la sensibilidad de la pantalla touch. Revisa bien si ésta no falla o tarda en reconocer los comandos que haces con los dedos. Si ya se ha dañado, quizá tengas que reparar tu equipo… o cambiarlo.
- Tamaño de pantalla: recuerda que mientras más pequeña sea la pantalla, debes intentar reducir la calidad de la imagen del juego lo más posible. Así no habrá tantos elementos en ella que te distraigan de los objetivos: quizá el juego se vea más feo, pero dispararás mejor.
- Posición cómoda: en todos los aspectos: siéntate de forma que tus manos tengan movilidad y, sobre todo, que puedas sostener el teléfono de forma que tus dedos abarquen bien la pantalla. En caso de que no te adaptes del todo, puedes buscar un gamepad que se adapte al celular para que sea más cómodo para ti disparar.
Factores mentales
- No entres en pánico: la mayoría de los errores al disparar en un shooter ocurren porque disparamos por desesperación en cuanto vemos que alguien nos ha dañado. Lo cual es una respuesta incorrecta: si alguien nos ha dañado, lo primero es huir y buscar cobertura. Es muy difícil conseguir que te dejen de disparar disparando de vuelta. En algún momento tendrá que recargar, y ese será tu momento, pero de principio, huye.
- No gastes todo el cartucho: si disparas a un enemigo y no lo estás dañando, no continúes disparando hasta tenerlo de nuevo en la mira. Probablemente te parezca mejor disparar 50 balas de un tiro esperando que alguna le dé… y sí, eso funcionará, pero sólo gastarás balas y, peor, te obligará a recargar en un momento que, quizá, pudiste haber disparado mejor.
Factores internos del juego
- Elige la arma adecuada: quizá para algunos sea obvio, pero otros no entienden que las armas tienen distintos rangos de disparo. Los fusiles, por ejemplo, son un arma favorita por la cadencia y la potencia de tiro, pero son muy incómodos cuando se dispara a enemigos cercanos, para eso están las escopetas o los subfusiles. Entrena en todas las armas y aprende a saber cuáles funcionan para qué ocasión.
- Efecto culata: recuerda que cada disparo hace que las armas den un “culatazo”, también llamado “regreso”, que es lo que hace que la mira comience a subir cuando disparas. Adecúa a que tu dedo que acomoda la mira baje periódicamente entre disparo y disparo para bajar la mira y la vuelva a colocar en el centro del objetivo. De todo lo mencionado, quizá esto sea lo más difícil de lograr, pero lo vale.
- Y sobre todo, juega: la práctica es el mejor maestro, y sólo jugando conscientemente y bajo entrenamiento, podrás mejorar tu puntería.
¿Tienes algún otro tip efectivo para conseguir más eliminaciones?