Actualmente, se está llevando a cabo la copa mundial femenil de futbol FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Para que los aficionados muestra el apoyo a sus selecciones y como una forma de celebrar el evento, Google lanzó Minicup, un divertido juego para navegador.
¿Cómo activar Minicup en Google?
Jugar Minicup es muy sencillo. En un dispositivo móvil, debes abrir el navegador, sin importar cuál sea. En Google, busca el término “Mundial Femenil”. Además de los resultados, en la esquina inferior derecha te aparecerá el ícono de un balón. Al presionarlo, serás redirigido al juego.
La mecánica es muy sencilla: en una tanda de penales, después de elegir una selección de futbol, debes anotar la mayor cantidad de goles posible. En el momento en el que el portero detenga un tiro o el balón se vaya, se termina la partida. Lo interesante es que, mientras más goles anotes, mayor será la dificultad y el portero se moverá mucho más rápido de forma progresiva.
Algo curioso es que no sólo puedes ver la cantidad de goles que anotaste, sino la cantidad de goles totales en tiempo real que cada selección ha anotado. Así, se ve el apoyo global a cada país.
No es la primera vez que Google lanza un juego de este estilo para un evento deportivo. Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se lanzó todo un RPG con minijuegos basados en distintas disciplinas olímpicas y ambientado en las historias tradicionales japonesas, con yokai como protagonistas.