- Red Dead Redemption llegará al Nintendo Switch y al PlayStation 4
- ¿Rockstar confirmó un remake de Red Dead Redemption?
- ¿Por qué es tan difícil adaptar un videojuego a serie o película?
Parece que Red Dead Redemption estaba bien como lo recordábamos, como uno de los juegos más populares del Xbox y hasta ahí. Los rumores que se empezaron a levantar sobre su posible remake, así como el deseo de la comunidad de que se le hiciera una adaptación cinematográfica no nos han traído más que decepciones. Pero cómo no desear esta adaptación en una época en la que las adaptaciones de videojuegos están en su mejor momento. Aún así, con todo el éxito de The Last of Us y de la película de Super Mario, el jefe de Take-Two Interactive no quiere explorar ese lado de la franquicia.
¿Por qué no habrá una película de Red Dead Redemption?
Según Strauss Zelnick, el jefe en cuestión, no le parece que haya una viabilidad económica en el proyecto, según comentó en una entrevista para PC Gamer. Y es como si el señor Zelnick no viera la mina de oro que tiene enfrente, literalmente. Por supuesto que una adaptación de Red Dead Redemption no sería barata, pues en los productos audiovisuales, cualquier historia que se narre en una época distinta a aquella en donde se graba representa un costo adicional. Pero ¿qué tal The Last of Us, construyendo ciudades post apocalípticas? ¿De verdad dicen que ningún gran estudio se animaría a hacer la siguiente película de vaqueros que marque una década?
Su simple excusa es que “hay muchos ejemplos en los que se ha perdido dinero“. Pues sí, pero no puedes comparar la narración que de por sí ya tiene Red Dead Redemption con el bodrio de Resident Evil, tanto en película como en serie, y eso que ambas cargaban el estigma de la espantosa saga homónima con Mila Jovovich, la cual por cierto fue fabricada por Paul W. S. Anderson, el mismo responsable de echar a perder otra franquicia de videojuegos: Monster Hunter, una película hecha más para fans del juego que para cautivar público lego en el mismo y atraerlo hacia los videojuegos.
No son pocos los proyectos de videojuegos que llegarán a series o películas y que empezarán a producirse este año (o que deberían empezar a producirse, pero con la huelga, lo más seguro es que no pase nada hasta el próximo año). Todos están apuntando a lo mismo: la creciente y renaciente popularidad de los videojuegos. El señor Zelnick sólo expresa un miedo que ya no tiene ni fundamentos ni razón de ser: el de tratar de no arriesgarse.
¿Tú crees que deberían ignorarlo y hacer una película al respecto?