¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuánto mide Mario o qué tan rápido corre Sonic? Hoy tocó el turno a intentar responder cuánto pesa Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Para obtener este dato que nadie pidió, los jugadores recurrieron a un método comparativo digno de cualquier físico serio. Lo primero es encontrar una medida en el mundo real cuyo peso podamos saber. Porque no sabemos cuánto pesa un Mokoblin, ni sabemos si objetos como los barriles tengan un peso estandarizado en todo Hyrule. Pero sabemos cuánto pesa una manzana y dentro de este universo, también existe esta fruta en una presentación muy similar a la que tenemos en nuestra realidad.
Working Scale – Guess Link’s Weight
by u/RecommendationOk6842 in HyruleEngineering
El usuario de Reddit, RecomendationOK6842, compartió que justamente con esa idea en mente construyó una báscula funcional, gracias a un estabilizador Zonai y conocimiento básico de física. Con ello, descubrió que Link pesa aproximadamente lo mismo que 10 manzanas. Si tomamos en consideración que una manzana pesa en promedio 165 gramos, tendríamos que Link pesa cerca de 1.65 kilos. Esto, claramente, no tiene lógica en nuestro mundo. Y es que la otra opción tampoco es razonable, ya que, si consideramos que un adulto promedio pesa entre 80 y 90 kilogramos, entonces tendríamos que cada manzana pesa aproximadamente entre 8 y 9 kilos. Ahora que si Link estuviera en el límite inferior del peso de un adulto, entre los 60 y 70 kilos, cada manzana debería pesar entre 6 y 7 kilogramos. Con ese peso, tiene más sentido unirlas a flechas que cualquier otro aditamento.
Algo claramente no cuadra, o quizás sí. Y el que Link pese tan poco explica cómo es que tiene la capacidad de salir despedido con golpes de sus enemigos. Aunque lo más probable es que los diseñadores no tuvieran medidas realistas en mente ni esperaban que los jugadores quisiera auditar sus decisiones en cuanto al peso de los componentes del juego.