- 17 juegos increíbles que llegarán a PlayStation Plus durante agosto
- ¡Mi dinero!: Sony anuncia un nuevo PlayStation 5, edición especial de ‘Marvel’s Spider-Man 2’
- PlayStation Cloud Streaming ya se encuentra en fase de prueba y llegará a PlayStation Plus Premium
Si hay algo que nunca vamos a entender de PlayStation y por lo tanto nunca le vamos a perdonar, es su falta de atención a los juegos clásicos. Aún recordamos que para la aparición del PlayStation 3 había muchas personas que se cuestionaban la posibilidad de que éste fuera compatible con los juegos de las dos consolas anteriores, ¿y por qué no? Finalmente son discos, ¿no da igual leerlos? Pero la retrocompatibilidad nunca ha sido un objetivo de Sony y eso es lo que siempre le ha calado profundamente a los fans. Sin embargo, tenemos una nueva oportunidad, pues ahora se han adaptado algunos juegos de la primer consola a las nuevas generaciones.
¿Qué juegos de PS1 llegarán a PS4 y PS5?
Son cuatro los títulos que han sido porteados para las últimas consolas de PlayStation, y aunque no se trata de los mayores exponentes de la consola (que no está mal, finalmente esos juegos ya tienen su remasterización, como Crash Bandicoot) sí se trata de algunos que nos llenarán de nostalgia por aquellos tiempos en que las consolas no se conectaban a Internet.
TEKKEN 2
Se trató de la segunda entrega de la que después sería una de las series de pelea más populares de todos los tiempos, y es tan retro que en su lanzamiento aún se estrenó en arcades, allá en 1995 para llegar a consola en 1996. Con 25 personajes a elegir (18 de los cuales se heredaron de su predecesor) el juego alcanzó una aprobación del 89% en Metacritic y un 93% en Game Rankings, colocándolo como uno de los juegos de pelea mejor aceptados de la historia.
Mr. Driller
Uno de los últimos grandes juegos del siglo pasado. Mr. Driller fue lanzado en 1999 y era, de cierta forma, un remake de otro juego clásico pero de Nintendo. En él, eres un perforador que se mueve a través de una pantalla llena de bloques, cuidando de que tus reservas de aire no se agoten mientras evitas ser aplastado por bloques que caen. El juego fue tan popular que tiene títulos en Game Boy Color, Advance, en Game Cube, Nintendo DS, Wii Ware, XBox Live, Windows, iPhone y hasta el fallido WonderSwan Color, y por supuesto, Play Station. Como dato adicional: el personaje se llama Susumu Hori, hijo de Taizo Hori, quien es el personaje principal en Dig Dug.
Ridge Racer 2
Aunque ya es en este siglo, el juego es de 2006 (muchos de ustedes ni siquiera habían nacido) pero se correspondía con uno de los mejores títulos de carreras que llegaron a las consolas de Sony que además, ya traía un gran peso sobre los hombros, pues se trata del décimo cuarto lanzamiento en la serie Ridge Racer y también la secuela de la PSP como título de lanzamiento Ridge Racer de 2004. Se estrenó en Japón, Europa y Australia, pero su lanzamiento en Norteamérica fue cancelado, por lo que será la primera vez que podremos jugarlo legalmente en este lado del charco.
R4: Ridge Racer Type 4
El cuarto título de la franquicia ya mencionada, pero fue también el último juego que vio la consola de PlayStation, al menos en formato físico. Salió a la venta en 1998 y un año después llegó a Europa y Estados Unidos. Lo volvimos a ver en la PlayStation Network en 2011 y venía dentro de la terrible consola PlayStation Classic en 2018, pero principalmente es recordado por ser el primer juego de esta franquicia que utilizó gráficos con Sombreado Gouraud, una técnica de gráficos 3D que emula los efectos de la luz y el color sobre los objetos.
Estos juegos ya están disponibles en la PS Store, ¿alguno de ellos llamó tu atención?