A Pokémon Scarlet / Violet le hemos perdonado muchas cosas. A los fans pokémaniacos de corazón no les importó montar un pokémon que se vuelve invisible de vez en cuando, no les importó que uno se fusiona con el entorno de vez en cuando o que el juego se traba si uno cae de grandes alturas; no importó el cambio de dinámicas de gimnasio ni los diseños de algunos pokémon que ya rayan en la falta de imaginación (aunque con nombres aún bastante buenos, hay que reconocer). ¿Pero que se te borre el juego? Eso sí que no.
¿Cuál es el bug que está borrando partidas en Pokémon Scarlet / Violet?
Lo más aterrador es que no se sabe la causa de este bug ni cómo puede evitarse o cómo se llega hasta él, pero sí hay un norte: quienes se han quejado en Reddit por este fallo de la programación aseguran que todo inició cuando descargaron el nuevo DLC del juego e intentaron conectarse a Pokémon GO. Tras estos intentos, algunos no pasaban de la pantalla de inicio para, después, encontrarse con que todos los datos de la partida se habían borrado sin posibilidad de ser recuperados.
Así que, aunque te quejes con Nintendo de algo que evidentemente no fue tu culpa, no hay nada que ellos o Game Freak puedan hacer para recuperar tu juego. Lo peor de todo es que aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de las compañías a propósito de qué se ha detectado, o qué se hará contra el bug, pero se sabe que ya lo están investigando y, en todo caso, se espera que el parche sea liberado a la brevedad para resolver este problema.
Nuestra mejor recomendación es que aún esperes un poco para comprar el DLC de Pokémon y conectarte a Pokémon GO. Pues si bien, no le ha pasado a todos los jugadores, aquellos a los que les pasó ocurrió precisamente por esto. Es una de las pequeñas ventajas de no tener dinero para comprar todas las expansiones apenas salen, ¿no?