Desarrollar un videojuego exitoso es, probablemente, una de las cosas más difíciles que puede haber en la industria creativa, pues realmente nunca sabes qué es lo que se volverá famoso. Así como un juego indie se volvió el mejor vendido por su animación al estilo caricatura clásica (Cuphead), hubo un RPG que se volvió el más popular por su música, a pesar de que la idea era poder pasarlo sin pelear (Undertale). Pero ahora, el juego indie que la está rompiendo tiene que ver con sushi, creaturas abisales y un buzo con sobrepeso. Una verdadera joya.
¿De qué trata Dave the Diver?
Dave es un buzo freelance que un día recibe la petición de un amigo para que lo ayude a pescar los mejores peces del fondo del mar para mejorar su bar de sushi. ¿Y con qué le pagará? Con más sushi. Así que Dave acepta. Bajo esta aparentemente sencilla premisa, se ha creado uno de los mejores juegos del año, con elementos de RPG, aventura, exploración, farmeo… tiene todo lo que hace a los juegos adictivos y a eso le sumamos una estética cuasi retro, con ilustraciones en bits. Bum, una receta de éxito que ha vendido, hasta el momento, 1 millón de copias cuando el juego fue lanzado apenas el 28 de junio de este año.
¿Qué opina el mundo sobre Dave the Diver?
Pero no nos creas a nosotros, créele al millón de jugadores que ya consiguió el juego, el cual ha sido calificado con un 91% de aprobación por PC Gamer, apenas dos puntos por encima del 89 con el que se le calificó en Metacritic. En Steam las reseñas la califican de Extremadamente Positivas con 20 mil usuarios calificándolo. El juego ha llegado a tener 86 mil jugadores simultáneos lo cual lo vuelve el enorme éxito de este verano.
¿Tú ya probaste este juego? ¿Qué opinas de él?