Debido al precio de las skins de las Tortugas Ninja en ‘Street Fighter VI’, fans hacen las suyas

Publicado el

Ya hemos hablado de lo exagerados que se están volviendo los precios con las microtransacciones. Los jugadores están gastando cantidades inmensas en comprar elementos cosméticos. Lo cual no debería ser un problema si éstos deciden pagar por ellos. Pero los programadores se están pasando de la línea y están cobrando precios sumamente inflados por material que, expresamente, no cambia la dinámica ni la experiencia del juego. En este sentido, ya reportamos que las skins de las Tortugas Ninga en Street Fighter 6 cuestan mucho más que el juego mismo. ¿Qué han hecho los jugadores para contraatacar?

Jugadores de SF6 fabrican sus propias skins de Tortugas Ninja

Ante los elevados costos de las skins y los elementos cosméticos que las complementan, los jugadores están optando por personalizar los elementos de su avatar de combate con los elementos que el juego ofrece por default: cambiar el color de la piel, agregar algunos detalles menores, elegir el color de la ropa y el patrón de dibujos de lo mismo. ¿El resultado? Algunas de las Tortugas Ninja más feas que verás en tu vida, pero hey, fueron gratis. Es como jugar con un bootleg, una versión pirata de los juguetes de las Tortugas. Pero esta práctica que se está popularizando está funcionando como una protesta.

¿Cuánto cuestan las skins de las Tortugas Ninja en Street Fighter 6?

Cada skin cuesta 750 Fighter Coins. El juego sólo ofrece cuatro paquetes para conseguir las monedas: 250, 610, 1250 y 2760. Si cada skin tiene un costo de 750 Fighter Coins necesitamos, en total 3000 Fighter Coins. Pero con todo el contenido adicional (máscaras emotes y demás) el precio final es de 5300 Fighter Coins. Lo que implica pagar dos paquetes de 2760 monedas, a 50 dólares cada uno. Es decir, alrededor de 2000 pesos mexicanos, más que la versión extendida del juego. Es demasiado.

El problema de las micro transacciones

Recientemente, Baldur’s Gate III, el último RPG hecho de Dungeons & Dragons, puso en aprietos a otros estudios de desarrollo al lanzar un juego completo que no dependerá ni de micro transacciones ni de ventas de DLCs, solamente es el juego que compras y eso juegas. Para muchos estudios esto es una advertencia de que los jugadores podrían acostumbrarse a esos juegos, e indican que no es un modelo de negocio viable. Pero la verdad los jugadores están cada vez más hartos de pagar algo adicional por un juego que de por sí ya pagaron. Lo que está pasando en Street Fighter VI pasará cada vez más en otros juegos.

¿Hasta dónde crees que llegue la situación?