Pese a la confusión, la polémica y las quejas en redes sociales, la película o, mejor llamada, evento cinematográfico, Demon Slayer: to the Swordsmith Village, se coronó como la película más vista en México durante su fin de semana de estreno. Con esto, superó a otras producciones, como Scream 6 y Creed III, que tienen el peso de franquicia que se expanden décadas como soporte.
Tal y como lo comunicó la distribuidora que hizo posible la llegada de la cinta a México, Konnichiwa Fest, Demon Slayer fue un éxito en taquillas, con un estimado de $63.5 millones de pesos en recaudación. En contraste, el segundo lugar, Scream 6, obtuvo cerca de la mitad de esa cifra, $35.5 millones de pesos.
Con estreno en 759 salas, se estima que más de 682 mil espectadores acudieron a ver Demon Slayer: to the Swordsmith Village. Con esto, se trata de la película con mayores ingreso en taquilla en promedio en lo que va de 2023 en México.
Demon Slayer: to the Swordsmith Village estuvo envuelta en polémica alrededor del mundo, ya que muchas personas, incluyendo espectadores mexicanos, se quejaron en redes y dijeron sentirse estafados. ¿La razón? La película en realidad es una compilación de los últimos 2 episodios del arco del Distrito Rojo, así como el estreno del primer capítulo del arco de la villa de los herreros. Esto causó indignación y frustración entre quienes no estaban al tanto y pensaron que se trata de una película completa, estilo Mugen Train.