Los “jefes” o “bosses” de los videojuegos siempre son un tema encantador: un villano que se encuentra detrás de los grandes males del mundo del juego. Su diseño debe rivalizar con su historia, y su poder debería ser un verdadero reto al jugador que ya ha gastado varias horas dentro del juego como para poder pasarlo después de sólo un par de intentos. No importa cuál sea el gusto general en videojuegos, la mayoría deseamos que el final sea un poco más (sólo un poco más) complicado que el resto del juego. Blizzard promete que Diablo IV llevará esto, literalmente, a otro nivel.
¿Quién será el jefe final de Diablo IV?
Los grandes fanáticos del juego (o los que lo hayan buscado en Google) saben que se espera que el villano final de Diablo IV sea el mismo demonio que se encuentra en la portada: Lilith. Sin embargo, ella no será el jefe definitivo del juego, aunque sí será la jefa final. Es decir: en la narrativa del juego, con Lilith se termina todo, pero habrá otro desafío más esperando después de ella, mucho mucho después. Más allá de nivel 100.
A diferencia de otros RPG, no se espera que Diablo IV sea un juego infinito. Por el contrario, se está pugnando porque haya un buen cierre del juego. Algo a lo que los jugadores puedan aspirar como un último desafío. Y es por ello que, según Joe Piepiora, director asociado del juego, ha revelado en una entrevista para GamerRadar+ que hay un desafío que aguarda a los jugadores que lleguen a nivel 100:
“En el nivel 100 tenemos un enfrentamiento contra un jefe final definitivo con el que queremos que luchen los jugadores y que ha sido equilibrado para que sea extraordinariamente, muy extraordinariamente desafiante. Los jugadores que alcancen el nivel 100 se van a encontrar con un momento de extremada dificultad contra este jefe. La expectativa es que escojas tu clase, entiendas bien sus habilidades, las hayas maximizado todo lo que puedas, y realmente hayas aprendido a dominarlas. Esa será la forma en la que tal vez puedas acabar con él.“
Joe Piepiora, director asociado de Diablo IV.
No se sabe el nombre de esta otra entidad demoniaca, cómo atacará ni qué recompensas ofrecerá al acabar con él. Probablemente no haya ningún tipo de recompensa, probablemente sea el honor de haberla derrotado, o quizá sean los amigos que hiciste en el camino. Se sabe que algunos elementos cosméticos serán entregados a quienes derroten al jefe definitivo, pero no se ha dicho nada más. ¿Te puedes imaginar? ¿Un jefe tan poderoso que aún siendo nivel 100… tienes pocas, muy pocas posibilidades de derrotarlo?