Definitivamente Blizzard Entertainment le está apostando todo a su gran lanzamiento pre-verano. Diablo IV es más que una muy, muy, muy esperada continuación de una de las franquicias más grandes y queridas en el mundo de los videojuegos: es también el boleto de lotería con el que Blizzard reintentará llegar al corazón de los gamers después de varios meses de cuerda floja por sus malas prácticas laborales, una demanda de inversionistas, un Director nada empático, un intento de compra (aún en trámite) de Microsoft y un boycott de los jugadores por la eliminación de los planes para un modo PvE de Overwatch 2. Porque los jugadores perdonan toda ilegalidad, excepto que un juego sea malo.
¿Qué incluirán las expansiones de ‘Diablo IV’?
Rod Fergusson, productor del juego, ha confirmado que en estos momentos su equipo de desarrollo ya está trabajando, simultáneamente, en los dos juegos que conformarán los DLC de Diablo IV. Esto lo mencionó durante una entrevista para el podcast Kinda Funny al que fue invitado:
“Mientras estoy aquí sentado estamos a punto de lanzar el juego principal: estamos terminando la primera temporada, estamos trabajando en la segunda temporada, estamos trabajando en la expansión uno, estamos iniciando la expansión dos, todo eso es sucediendo ahora mismo, y ni siquiera hemos lanzado el juego.”
Rod Fergusson, productor de Diablo IV
¿Cómo serán las temporadas en Diablo IV?
Cuando el señor Fergusson habló de las Temporadas, es porque (debemos recordar) el juego tendrá “temporadas” como es la costumbre de muchos juegos en la actualidad. Estas temporadas no tendrán una injerencia directa en la trama principal del juego, sólo ofrecerán elementos cosméticos que te ayudarán a vestir al personaje y algunas tramas adicionales que abonarán al lore de Santuario, y funcionarán como historias adicionales: no como una necesidad de la trama principal.
Contrario a los DLCs que sí serán nuevas ramas de la trama principal. Además, existirá un Pase de Batalla para que durante las temporadas puedas desbloquear elementos cosméticos únicos y distintos de los desarrollados para los jugadores en general, muy particulares para quienes consigan su Pase. Diablo IV estrenará el día de mañana, 6 de junio. ¿Ya estás listo?