EA confirmó que The Sims 5 será free-to-play y coexistirá con The Sims 4

Publicado el
the sims 5 gratis
Maxis

Esto sólo puede significar una cosa: microtransacciones en un juego estilo live-service. EA confirmó a través de un nuevo episodio de Behind the Sims, que The Sims 5, antes conocido como Project Rene, será free-to-play. Más específicamente, será free-to-download, lo que significa que no habrá pago necesario para tener el juego base. Esto, claro, implica que sí habrá pagos en el futuro de otro tipo, si se quiere acceder a más contenido.

Por fortuna para los jugadores, el juego no tendrá funciones depredadoras de monetización, como pagar por energía, pero sí recibirá constantemente contenido hecho por el estudio y por la comunidad, que podrá ser gratuito así como de paga. Lo que los usuarios recibirán al descargar el juego base serán los cimientos, mientras que el contenido llegará de forma regular en forma de packs de contenido que se pueda comprar.

Un ejemplo es el clima, ya que las bases para diferentes estados del tiempo serán parte del título gratuito, como que en el invierno neve, pero los packs de contenido añadirán eventos como deportes de nieve o atuendos invernales.

Algo que también se destacó fue que la llegada de The Sims 5 no reemplazará a The Sims 4. De hecho, ambos títulos coexistirán. Esto, claro, evita problemas del tipo Overwatch 2, lo que dejará felices a los jugadores que quieran continuar con The Sims 4, en el muy real escenario de que The Sims 5 no sea la experiencia que estaban buscando.

Este tipo de contenido de temporada volvería a The Sims 5 en un juego estilo live service y ya no un juego completo al que se le compra expansiones, como The Sims ha sido desde sus primeros años de vida, lo que puede resultar un trago difícil de pasar para los jugadores veteranos que simplemente querían lo mismo a lo que ya estaban acostumbrados, pero actualizado a una nueva generación.