2021 vio el ascenso en popularidad y valor de los NFTs, un mercado que se explotó tan rápido que, en menos de un año, estaba en todos lados. 2022, como suele suceder con las burbujas, trajo consigo un declive en precio de los NFTs tan extraordinario que los alumnos de economía en todo el mundo estudiarán el fenómeno durante décadas por venir; principalmente porque muchos de esos “negocios” no fueron sino estafas legalizadas.
Como si nada de esas lecciones se hubieran aprendido, EA anunció la implementación de modelos de NFTs en FIFA y Madden, para ofrecer experiencias de personalización novedosas; es decir, van a vender skins como si fueran activos digitales de inversión.
“Nike Virtual Studios y EA Sports anuncian hoy una nueva asociación destinada a mejorar y personalizar la experiencia deportiva virtual para los fanáticos de todo el mundo. Esta colaboración reúne a dos de los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento y dará lugar a nuevas formas para que los miembros de .SWOOSH, la nueva experiencia de comunidad digital de Nike, y los fanáticos de EA Sports expresen su estilo personal a través del juego.
La nueva asociación de Nike con EA Sports buscará crear nuevas experiencias inmersivas y desbloquear nuevos niveles de personalización dentro del ecosistema de EA Sports.”
— EA
Claro que EA no es el único responsable de esta implementación. Como puede verse en el comunicado, Nike es el responsable de la plataforma .SWOOSH, por lo que podemos esperar que estos NFTs tengan el branding completo de Nike y, aunque no se sabe con certeza en qué consistirán, podemos hacer una suposición educada y pensar en modelos de calzado deportivo, activewear o uniformes especiales que puedan implementarse en los títulos de deportes de EA.