La portada del sucesor de FIFA, EA Sports FC fue revelada, junto con la portada de la edición Ultimate del juego. El problema es que los modelos usados para los 31 jugadores de las diferentes selecciones del mundo, tanto varoniles, como femeniles, lucen horribles. No hay otra forma para ponerlo. Los modelos, en los mejores casos, lucen como versiones corrompidas de los jugadores originales y, en los peores, ni siquiera se parecen. En el caso concreto de Andrea Pirlo, no sólo tiene una expresión estupefacta, casi asustado como sin saber en qué se estaba metiendo, sino que ni siquiera tiene la playera de una selección, sólo una camiseta azul plana sin chiste.
Ante las críticas que, evidentemente, llegaron por medios especializados, fans y público en general, EA ya salió a dar una respuesta oficial frente al problema. Y, en sus palabras, lograr esa portada fue algo mucho más difícil de lograr de lo que cualquier pensaría. En entrevista para Eurogamer en Ámsterdam, el vicepresidente senior y director general de EA Sports FC, Nicholas Wlodyka, dijo lo siguiente:
Esto no explica realmente por qué los modelos lucen tan mal como lo hacen en la portada, pero se entiende un poco más que conseguir que 31 jugadores aparecieran al mismo tiempo fue una labor mucho más grande que sólo tomar los modelos en 3D y pegarlos en un mismo plano.